Catriló sumará tres pozos a la red de agua

La Municipalidad de Catriló firmó un convenio con la Administración Provincial del Agua (APA) para poner en funcionamiento tres nuevas perforaciones que se realizaron en 2015. Esto posibilitará un mayor caudal de agua para la red potable.
La localidad cuenta con nueve perforaciones que abastecen al servicio de agua potable. Durante el año pasado, la APA construyó tres nuevos pozos, con el objetivo de aumentar el caudal total de agua a proveer diariamente. Ante la necesidad de ampliar la provisión de agua potable, debido al crecimiento poblacional, industrial y comercial de Catriló, se prevé continuar con la puesta en explotación de esas tres perforaciones.
A fines de poder ser incluidos en el Programa Provincial de Agua y Saneamiento (Propays) que lleva adelante la APA, se tomó la decisión de ejecutar la obra en dos etapas, siendo esta primera la de mayor necesidad y de más rápida ejecución, ya que consiste en la afectación inmediata al servicio de dos perforaciones.
En una segunda se deberá afectar al servicio el restante pozo, que por su ubicación no cuenta con línea eléctrica, lo que incrementa considerablemente la inversión necesaria y hay que sumarle el sistema de automatización.
Así “el municipio le brindará un mayor caudal de agua para distribuir a los domicilios. Sumamos una nueva obra, ahora hay que saber que si malgasta y no se cuida en su uso, nada es suficiente”, indicó el intendente Ricardo Delfino.