Catriló: viviendas en etapa final

EN SEPTIEMBRE ESTARA LISTO EL NUEVO BARRIO DE 40 UNIDADES

Las 40 viviendas que se construyen en la localidad de Catriló están próximas a finalizarse, sólo les resta la etapa final del nexo de infraestructura de red de energía eléctrica. Hay poco más de 230 vecinos anotados en el IPAV que requieren una casa social.
Si bien las autoridades municipales eran optimistas en que, como parte del programa de festejos para el aniversario del pueblo -el 9 de septiembre-, el nuevo barrio se inauguraría, ahora parece difícil que eso ocurra. Es que personal del IPAV está visitando a los vecinos que se encuentran anotados para recibir una unidad habitacional, haciendo una evaluación de cada caso, y no darían los tiempos para que el listado de beneficiarios se exhiba para esa fecha.
El intendente Ricardo Delfino dijo ayer que las viviendas estarán listas para el mes que viene, pero la evaluación del listado de anotados por parte del personal del IPAV llevará más tiempo. “Hay casos de vecinos que están inscriptos en los créditos Procrear, y otros donde no reúnen las condiciones (tienen otra propiedad), por lo que el padrón va a sufrir una depuración”, señaló Delfino.

Expectativas.
La construcción de las 40 unidades del Programa Federal-Techo Digno, se inició en abril de 2015 y están en la etapa final. La obra estuvo demorada por más de un año, ya que había sido adjudicada a una empresa en 2014, pero cuando estaba a punto de comenzar los trabajos se bajó por cuestiones económicas.
El comienzo de estas casas generó esperanza en las 234 personas que aguardan una. La construcción del nuevo barrio en terrenos del ex predio ferial, al norte del pueblo, la llevan adelante operarios de la empresa Edilar.
En un terreno lindante a estas unidades, se espera el emplazamiento de 80 casas sociales. El intendente local, Ricardo Delfino, ya inició gestiones ante el gobierno provincial para conseguir esas viviendas y así poder bajar el déficit habitacional existente desde hace unos años en el pueblo.

Compartir