Catriló: detenido por violencia de género

Un hombre de 56 años fue detenido en Catriló luego que su mujer (53) lo denunciara por “lesiones y amenazas”, hecho que se produjo en la vivienda que ambos comparten. El agresor, tras casi 12 horas que permaneció en la comisaría, fue notificado en libertad a disposición de la fiscalía de turno de Santa Rosa.
Fuentes policiales dijeron que el episodio ocurrió el viernes alrededor de las 21.30 en una casa del pasaje Los Arrieros al 500, en el sector noreste de la localidad. La mujer regresó a su domicilio y su marido la habría tomado de los brazos -terminó con hematomas-, insultado y amenazado.
La víctima minutos después, cerca de las 22.35, radicó la denuncia en la comisaría. Según los voceros consultados, la mujer dijo que, más allá que convive con el agresor, la relación estaría finalizada desde hace un tiempo. En la vivienda donde ocurrió el hecho, además de la pareja vive el padre del denunciado.
La policía señaló que la mujer fue llevada al hospital, donde un médico le constató las lesiones. “Presenta escoriaciones en el antebrazo derecho y en el codo izquierdo”, indicaron los voceros. El hombre fue aprehendido y recién ayer a las 11.20 fue notificado en libertad, a disposición del fiscal Gastón Boulenaz. En la comisaría se le inició una causa judicial por “lesiones y amenazas”.