Catriló: largas colas en cajero automático

VECINOS ESPERAN OTRO APARATO

Los vecinos de Catriló vuelven a padecer durante las fiestas de fin de año la falta de un segundo cajero automático en la localidad. Entre el miércoles y jueves -en vísperas de Navidad- se observaron largas colas en el único aparato existente, ubicado en la sucursal del Banco de La Pampa.
Desde hace años, los pobladores se quejan por los constantes inconvenientes que se registran en el único cajero automático disponible, que incluso en varias oportunidades les impide extraer dinero en efectivo, ya se por faltante o por estar fuera de servicio.
Durante este año hubo dos pedidos concretos para se coloque otro cajero, pero por el momento no prosperaron. Uno fue por iniciativa del ex diputado provincial Daniel Lovera (ahora legislador nacional) que propuso que el Poder Ejecutivo gestione instalar otro cajero automático en Catriló.
El actual senador nacional destacó la importancia de los cajeros, resaltó que Catriló es la cabecera de su departamento, y cuenta con varios emprendimientos industriales como Lartirigoyen SA, Gente de la Pampa, La María Pilar Estancias, la municipalidad y varias Pymes que utilizan cada vez los servicios de depósitos en cuentas sueldos de sus asalariados.
La otra solicitud corresponde al actual intendente, Ricardo Delfino, que a mediados de año -cuando era funcionario comunal y precandidato a la intendencia- se reunió con el presidente del Banco de La Pampa, Diego Aguirre, para conseguir otro aparato.