Catriló: una mujer sufrió fractura en un choque

Una mujer resultó con la fractura en un brazo luego que el automóvil en que se conducía junto a otros familiares colisionara contra la parte trasera de un acoplado que era remolcado por un camión, en la ruta nacional 5 en proximidades al acceso principal de Catriló.
Fuentes policiales dijeron que el accidente ocurrió el lunes alrededor de las 20.40 cuando, bajo una intensa lluvia, un auto Daewoo -dominio CAO 918-, color verde, impactó contra un acoplado Helvética que era tirado por un camión Mercedes Benz 1518 -RFY 176-, color rojo, que subía a la ruta desde la estación de servicios Enerplus ubicada en el kilómetro 527.
Los voceros explicaron que en el auto, que se dirigía de oeste a este, viajaba una familia de Catriló. El conductor era Jonatan Méndez (21 años), como acompañante iba su pareja Aldana Caballero (21), y atrás lo hacían la pequeña hija de 2 meses -de ambos- y la madre de Méndez, Verónica Atencio (38). Mientras que el transporte de carga -llevaba cebada-, que también circulaba hacia el este, era guiado por Cristian Vázquez (27), de General Pico.
Aparentemente -de acuerdo a los dichos del conductor del Daewoo- no observó que el camión subía a la cinta asfáltica y terminó mentiéndose debajo del acoplado, ya que había otros vehículos en la banquina, que habrían dificultado la visión. Afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas fatales.

Fracturada.
Verónica Atencio recibió una lesión grave -se fracturó el brazo izquierdo-, y sufrió varios golpes, al igual que la joven pareja, que fueron llevados en la ambulancia al hospital local. La mujer de más edad luego fue derivada al hospital Lucio Molas de Santa Rosa.
La beba, en tanto, que iba junto a su abuela, cuando llegó la policía y los bomberos voluntarios al lugar del accidente, ya había sido sacada en perfecto estado del vehículo por otro camionero que estaba en el lugar, y fue resguardada de la lluvia.
La policía abrió un expediente judicial caratulado “lesiones graves en accidente de tránsito”. Las actuaciones fueron giradas a la fiscalía de turno de Santa Rosa a cargo de María Cecilia Martini.