Catriló: usan autos oficiales para acto partidario

Vecinos de Catriló se mostraron molestos en las redes sociales con las autoridades municipales por el uso de dos vehículos oficiales para el traslado de funcionarios y afiliados al Congreso del Partido Justicialista que se llevó a cabo el pasado sábado en Eduardo Castex.
No es la primera vez que se critica a esta gestión de gobierno comunal, que inició en 2007, por la utilización de vehículos oficiales para traslados a actos partidarios o incluso que se han destinado para vacacionar.
Lo cierto es que la intendenta Graciela López junto a otros empleados comunales y afiliados viajaron al congreso partidario a Eduardo Castex en el auto oficial, un Renault Fluence (adquirido el año pasado), y la combi del municipio.
Una vez conocida la noticia, generó enseguida el repudio y la bronca de los pobladores, que a través de las redes sociales se expresaron contra la actitud de las autoridades locales. Es que a poco de asumir la intendencia -tras la muerte de Eduardo García el 25 de mayo-, López dispuso que los vehículos oficiales no se debían utilizar los fines de semana, para ahorrar dinero. Sin embargo, a poco más de cuatro meses de hacerse cargo del Ejecutivo, autorizó el uso de los vehículos para un acto partidario.
Se espera que en la sesión del Concejo Deliberante de esta noche, al menos los ediles opositores (del Frepam) realicen algún pedido de informe o de comunicación sobre el tema, principalmente para que esto no vuelva a ocurrir.
La indignación de los vecinos radica principalmente porque López anunció un achique de gastos, y en paralelo dispuso de un exorbitante aumento de las tasas comunales -como viene ocurriendo en estos últimos años-, las que sólo pagan entre el 40 y el 50 por ciento de los frentistas.
Asimismo, desde que asumió la jefa comunal se retiraron algunas ayudas a instituciones u horas extras a los empleados, en pos de cuidar las arcas municipales. El caso más resonante ocurre con la policía, ya que no se le brindan más los vales para el combustible de las patrullas.