“Cazenave está trabajando muy bien”

ROLON: CASO DE JOVEN MUERTO EN "GUERRA" DE MATAFUEGOS

El viernes la madre y familiares de Agustín Giordano, el joven que en enero falleció en una “guerra” de matafuegos durante un fiesta en Rolón se entrevistaron con el fiscal Oscar Cazenave. Luego de la reunión le dijeron a LA ARENA que estaban “muy conformes” con el trabajo del magistrado y confiaron en que “finalmente se sepa la verdad”. Revelaron que hay dos imputados, son mayores de edad y empleados del municipio.
En la madrugada del domingo 21 de enero dos familias celebraban el cumpleaños de dos jóvenes en el SUM municipal. En la madrugada, por circunstancias que no están claras, varios jóvenes usaron los cuatro matafuegos que había en el lugar lo que produjo una nube de polvo. Varios jóvenes rescataron a otros que habían quedado atrapados en uno de los baños, pero cuando lograron rescatar a Agustín, que estaba en el otro sanitario, lo hallaron desvanecido y poco después falleció.
Los familiares dijeron que tienen una hipótesis sobre los hechos que desencadenaron la tragedia. “Estamos seguros que a Agustín lo corrieron y se refugió en el baño y allí le dispararon el contenido del matafuegos. Tienen que haber sido al menos dos, uno accionó el aparato y otro tenía la puerta. Sabemos que es un pueblo chico, pero le pedimos a los testigos que vayan a declarar sin miedo, necesitamos saber que pasó y que se haga justicia”, dijo a LA ARENA Vanina González, tía del joven fallecido.

Fiscalía.
Ayer el fiscal de la causa, Oscar Cazenave, recibió en su despacho a familiares. “Teníamos varias inquietudes y le pedimos una reunión para hablarlas personalmente y aceptó de inmediato. Le trajimos algunos elementos que podrían ser de utilidad. El fiscal dijo que está abierto a sugerencias y cualquier alternativa legal para resolver el caso”, dijo Rosana González, la mamá de Agustín al salir de la entrevista en Ciudad Judicial.
“Salimos muy conformes de la charla con el fiscal, nos escuchó por espacio de más de una hora. Pensábamos que la causa estaba parada y veníamos con algunos planteos, pero nos demostró que está trabajando activamente”, agregó González.
“Cuando a uno le pasa algo así lo que quiere es verdad y justicia. Queremos y necesitamos que se aclare que es lo que pasó. Por supuesto que nuestros tiempos, llenos de dolor, incertidumbre y ansiedad, no son los mismos que los de la Justicia, pero creemos que se aclarará para que podamos estar más tranquilos”, agregó.

Dos imputados.
Los familiares de Agustín aseguran que la hipótesis de la familia es parecida a la del fiscal Cazenave. “La Justicia tiene un panorama similar al nuestro por como ocurrieron las cosas, solo faltan algunos detalles para probarlo fehacientemente. Incluso hay imputados, que son dos empleados municipales de 21 años. Se reconstruyó en base a testimonios de los chicos que estaban presentes y pericias, la investigación va bien encaminada. La causa está caratulada como Homicidio, la Justicia tiene que determinar si es doloso o culposo, pero hay responsabilidades”, indicaron.
“Veníamos con un preconcepto y salimos conformes. Le agradecemos al fiscal que nos atendiera casi de inmediato. En la charla nos demostró que la causa está activa. Necesitábamos esta charla para decirle personalmente al fiscal que queremos saber que pasó y que se haga justicia”, concluyó González.