CD castense no aprobó los legajos contables

Los bloques del Frepam y Frente Castense rechazaron la aprobación de los legajos contables de abril a diciembre y la Cuenta de Inversión de 2015 de la Municipalidad de Eduardo Castex. Durante la sesión del Concejo Deliberante, el bloque del PJ votó afirmativamente, pero la alianza opositora hizo valer la mayoría legislativa.
“En realidad no pasa nada, se votó negativamente para dejar salvada la responsabilidad de los concejales ante una demanda civil, pero no tiene ninguna consecuencia legal para los funcionarios del departamento Ejecutivo. Es una postura declamativa donde planteamos que no estamos de acuerdo con los procedimientos” administrativos, explicó una fuente legislativa opositora a esta corresponsalía.
Las posturas de las bancadas fueron transmitidas por Alberto Brignardello (Frepam) y Darío Balsa (PJ), y fueron totalmente opuestas. El opositor Brignardello recordó que previamente se solicitó al Departamento Ejecutivo (DE) el “listado de cheques emitidos” y la información fue entregada “hace poco tiempo”.
“Desaprobaremos los legajos porque no reúnen los mínimos requisitos que deben contar una contabilidad pública porque hay errores de forma que no podemos dejar pasar por alto”, afirmó. Además cuestionó que en los cheques emitidos entre abril y diciembre existen algunos fechados “con posterioridad al mandato constitucional”, o se utilizaron “fondos de afectación específica para gastos corrientes”.

Gastos contemplados.
El concejal del PJ, Darío Balsa, aseguró que la bancada oficialista votó por la aprobación de los legajos contables y Cuenta de Inversión 2015 porque “los gastos e inversiones realizadas por el Departamento Ejecutivo en el año 2015 están contempladas en todos los legajos (contables)”. “Más allá que existan errores de forma o documentación complementaria que se fue solicitado, y que en los legajos de este año ya se vienen incorporando toda esa documentación municipal” solicitada por los bloques opositores.
Darío Balsa destacó que el bloque del PJ acompañó todos los pedidos de informes realizados al DE por los concejales opositores, porque “debemos controlar las finanzas y cuentas públicas del municipio, y queríamos tener esa información que solicitaban los bloques de la oposición”. “Los pedidos de informes fueron respondidos en su totalidad, y algunas respuestas pueden no gustar, pero siempre se respondieron”, concluyó el edil Balsa.

Compartir