CD aprobó la prórroga para el Presupuesto municipal 2016

(General Pico) – Los concejales aprobaron ayer por unanimidad una prórroga para el Presupuesto municipal 2016 y también para la Ordenanza Fiscal y Tarifaria estableciendo para ambos proyectos una fecha límite al 30 de marzo del siguiente año. Al mismo tiempo, se produjo el ingreso de un expediente para realizar un incremento de las tasas municipales.
En la sesión ordinaria de ayer los temas de planificación administrativa que corresponden a la comuna se ubicaron en los puntos 19 y 20 del orden del día y por un acuerdo sobre tablas se le puso fecha a la prórroga que se había discutido antes en la comisión 2. Fue la edil Adriana Campi (Frepam) quien solicitó por medio de una moción que se pusiera la fecha límite del 30 de marzo del 2016 para ambos proyectos, solicitud que fue aprobada.
El retraso para la presentación del Presupuesto tuvo como fundamento que la administración pública provincial tampoco habría aprobado aún su proyección económica para el siguiente año, y por ese motivo no estaba disponible aún el monto referido al dinero de la coparticipación. La tardanza para resolver este tipo de expedientes no es nueva en General Pico, durante este año la
Ordenanza Fiscal y Tarifaria fue sancionada el 30 de julio y a fines de mayo fue aprobado el presupuesto 2015 de la comuna.
Por otra parte, ingresó ayer un expediente para aumentar las tasas municipales un tema que podría significar un incremento para los vecinos.

Colectivos.
El bloque del PJ presentó un proyecto que fue aprobado por unanimidad para que en los colectivos del servicio de transporte público de pasajeros, que está concesionado a la Cooperativa Regional de Electricidad, Obras y otros Servicios (Corpico), tengan colocada la leyenda: “Servicio subsidiado por el Estado Nacional y Municipal”.
La cartelería dará cuenta del apoyo económico que realiza la municipalidad y también la Nación para que el boleto tenga un valor social. Fue el concejal Lucas Picazo (PJ) quien explicó en la sesión que la comuna destinó en el 2014 más de 1.300.000 pesos para subsidiar el pasaje de colectivo interurbano y para este año esa cifra superará los dos millones de pesos.
Según Picazo el boleto tiene un costo real de 12,78 pesos, de los cuales un 24 por ciento subsidia la Nación dejando así el valor en 9,71 pesos. Para que el pasaje sea accesible la comuna aporta fondos y se obtiene de esa forma el boleto básico a 4 pesos y el estudiantil a 1,50 pesos.