CD autorizó a Ejecutivo a contratar un catering

(Winifreda/Corresponsal)
La empresa elegida es pampeana y pasó un presupuesto de 265 pesos por persona. Los organizadores estiman que unas 1.800 comensales asistirán al evento. El servicio incluye desde las carpas hasta la comida.
La Municipalidad de Winifreda contratará el catering para la cena del centenario de esta localidad a una empresa santarroseña. El servicio gastronómico estimado para unas 1.800 personas demandaría una inversión cercana a los 500 mil pesos.
Esa suma de dinero supera ampliamente el monto de contratación directa, por eso, la intendenta Marta Berg y su secretario tesorero, Enzo Furch, solicitaron autorización al Concejo Deliberante para firmar el contrato con la firma “Las Viñas”, la cual fue elegida por la comisión central de festejos luego de evaluar distintos presupuestos. Los concejales, luego de las consultas de rigor, dieron el visto bueno por unanimidad y el jueves sancionaron la ordenanza respectiva.
“Buscamos referencias de esta empresa llamando a distintos lugares de la provincia y del país donde había brindado un servicio similar y en todos lados nos respondieron que fueron muy bien atendidos y se cumplió con lo pactado en el convenio. Además es una empresa pampeana”, explicó la jefa comunal. “Sus dueños nos acercaron personalmente el presupuesto en junio, permitieron que nos sacáramos todas las dudas y esto hizo que confiáramos en ellos”, agregó.
El acto central por los 100 años del pueblo será el 3 de abril de 2015, feriado puente. Ese mismo día se servirá la cena centenaria. La empresa aportaría la carpa gigante, otras más pequeñas, mesas, sillas, vajilla completa no descartable, una buena cantidad de baños químicos, cocinaría y serviría la comida con su propio personal.
El menú consistiría en empanadas, chorizos, asado con distintos tipos de ensaladas y aderezos, helados, una reconocida línea de gaseosas, vinos de muy buena calidad y la sidra para el brindis. Gran parte de los alimentos serían comprados en comercios locales. Con respecto a la torta de cumpleaños todavía no está definido si la hace la empresa o reposteras winifredenses. Cuando los mozos terminen su trabajo, la comisión del centenario podría instalar una cantina.
La firma gastronómica cotizó 265 pesos por persona y otorga 20 cupos liberados, espacios reservados para autoridades o personalidades. Cuando los funcionarios municipales rubriquen el contrato después harían una seña para mantener ese precio hasta el año que viene.

Tarjeta popular.
El valor de la tarjeta al público “sería popular”, pero el precio final mucho dependerá de la ayuda que reciba el municipio de la Secretaría de Asuntos Municipales para solventar los gastos del catering o de los auspicios que consiga de comercios locales y de winifredenses radicados en otras jurisdicciones, aunque ese dinero podría destinarse al show musical.
Berg dio estas novedades el viernes luego de encabezar un acto de entrega de créditos sociales a emprendedores y aportes del gobierno provincial a instituciones.