CD autorizó a iniciar Promeba

(General Acha/Agencia)
El IPAV podrá comenzar con la ejecución de la primera etapa del Programa de Mejoramiento Barrial. Abarca obras de red de cloacas, conexiones domiciliarias, y la remodelación de la plaza Don Bosco. Para poder hacerlo necesitaba la autorización del Ejecutivo y Legislativo de la ciudad.
El Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV) podrá ejecutar la primera etapa de la obra del Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba) en General Acha. Así lo dispuso el Concejo Deliberante, a partir de la aprobación por unanimidad, del proyecto de ordenanza que ingresó y fue tratado sobre tablas en la sesión ordinaria desarrollada el miércoles por la noche.
Los ediles explicaron que de acuerdo al informe proporcionado por el IPAV, la obra total prevé la finalización del alumbrado público, la red eléctrica, y de gas natural, con sus correspondientes conexiones domiciliarias. Además, la red peatonal, de agua potable, el sistema de desagües cloacales y conexiones domiciliarias.
Según ese mismo informe, prosiguieron, las obras también abarca el sistema de desagües pluviales, red vial y cordón cuneta, y la construcción de un Salón de Usos Múltiples en la esquina de Martínez de Hoz y General Alvear. Asimismo, la construcción de instalaciones de apoyo para la cancha de fútbol; recuperación de espacios públicos; consolidación del bulevar oeste; remodelación integral del barrio Manuel Silva; arbolado urbano; cestos de basura; saneamiento ambiental; remodelación de las plazas Don Bosco y Eva Perón.

Primera Etapa.
De todas formas los miembros del cuerpo aclararon que lo que comenzará a ejecutarse será la primera etapa, la cual comprende la ejecución de la red de cloacas, conexiones domiciliarias, y la remodelación de la plaza Don Bosco.
En esa misma nota, explicaron, el IPAV solicitó autorización al municipio para iniciar la ejecución de ese tramo del Promeba, ya sea al Ejecutivo local, como al Concejo Deliberante.
Pusieron énfasis en que el Ejecutivo comunal, con intenciones de apoyar y fomentar este tipo de obras en la localidad, especialmente en sectores postergados como sucede con el barrio oeste, reanudó las gestiones necesarias ante el IPAV para concretarlas.

Adhesión.
Durante la reunión legislativa que se prolongó hasta las 23, los concejales también aprobaron de manera unánime el proyecto de ordenanza a través del cual la municipalidad adhiere al decreto provincial 303/12.
Los ediles consideraron se trata de un decreto que determina que por el servicio de expedición de guías para transporte de semovientes y cueros, otorgamiento de permisos para marcar, inscripción de boletos, marcas y señales, toma de razón de transferencias, duplicados, rectificaciones, la tasa a percibir se establece y define en unidades fijas.
El valor de cada una de ellas, dijeron, resultará el precio general del promedio de ganado en pie que informa el Mercado de Liniers, tomando para su determinación el promedio del mes inmediato anterior a la prestación del servicio.

Tarifaria.
A su vez señalaron que el proyecto de ordenanza tarifaria 2014 adecua los valores a percibir en conceptos de guías de campaña en concordancia al decreto 303/12.
“Dicho decreto también regula la intervención de las guías de campaña por personal policial y las infracciones, sanciones y procedimientos, referentes al régimen de guías de cereales, en el que es competente la policía de La Pampa”, aseguraron. No obstante, la edila Adriana Leher aclaró que su control lo ejerce el Senasa, organismo que depende de Nación.