Lunes 25 de marzo 2024

CD declaró emergencia habitacional en Quemú

Redacción 20/04/2015 - 04.05.hs

El Concejo Deliberante de Quemú Quemú aprobó por unanimidad la ordenanza que declara la "emergencia habitacional" en esa localidad, una decisión que respaldó el reclamo del intendente Rodolfo Calvo al gobierno provincial por la falta de viviendas sociales en los últimos cuatro años.
Calvo ya había anunciado en LA ARENA la decisión y eso generó un cruce con las autoridades del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV). El intendente quemuense había indicado la semana pasada que no había casas y que en la última licitación de las 2.000 viviendas sociales no habían sido incluidos. Esto hace que los alquileres sean caros y que haya algunos casos de usurpaciones de inmuebles, según lo que describió por el jefe comunal.
Al día siguiente, el presidente del organismo provincial, Roberto Vassia afirmó que no había terrenos y que la responsabilidad era de la comuna y aconsejó que se ampliara el ejido. La comuna respondió que el ejido ya había sido ampliado, pero que desde el IPAV no quieren comprar los terrenos.

 

Aprobado.
El jueves, luego de que Calvo presentara el proyecto al Concejo Deliberante de Quemú Quemú, los seis ediles de los tres bloques que integran ese cuerpo -tres por el Partido Justicialista, dos del Frepam y uno de la junta vecinal- aprobaron por unanimidad la emergencia.
Calvo había indicado hace unos días a LA ARENA que "no hay una sola casa" para entregar y que solo se habían realizado 17 en cuatro años y no habían sido dadas todavía. "Nos dicen que los terrenos que tenemos son caros, pero tenemos donados diez y presentados al IPAV y en la última licitación no nos incluyeron", afirmó.
Calvo, enrolado hoy en el vernismo, fue funcionario del gobernador Oscar Mario Jorge. El jefe comunal de Quemú indicó que "con esto no embroman a Calvo, sino a todo el pueblo, a la gente de Quemú. Estamos ante una situación de mucha gravedad, el problema es terrible. No hay viviendas, los alquileres son carísimos de las pocas que hay y hay también varias usurpadas".

 

"No cumplió".
El intendente quemuense indicó en su momento que "a mí no me cumplieron nunca. Cuando me presenté a intendente, arrancamos y teníamos un acuerdo con el gobernador para pagar una deuda que venía desde mucho antes de aportes por 130 mil pesos por mes para levantarlo en un año. Y no fue así. Hubo otras cosas como la promesa de la escuela nueva que no van a hacer y el arreglo de la Escuela 8, que no se hizo. También había un convenio por el hogar de ancianos con el Ministerio de Salud y no lo cumplen. O cuando el gobernador prometió los desagües pluviales para dos calles y no cumplió".

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?