Celebran 25 años de jardín maternal

(Intendente Alvear) – Con un sencillo acto, el jardín maternal “Nubecitas” de Intendente Alvear, de propiedad y administración municipal, celebró sus Bodas de Plata, reconociendo y homenajeando a ex alumnos, docentes, directivos y funcionarios.
El jefe comunal, Francisco Traverso, al dar la bienvenida destacó a la institución y su rol en la comunidad y recordó: “Hace 25 años, el gobierno municipal de ese entonces, vino a dar respuesta a una necesidad que teníamos como sociedad. Muchas madres que trabajaban no tenían dónde dejar a sus hijos para cumplir con sus responsabilidades laborales. Y el municipio tuvo la brillante decisión de abrir las puertas del jardín “Nubecitas”.
Añadió que “cada uno de los intendentes que han pasado durante este tiempo ha hecho un aporte al crecimiento de esta institución. ”
Precisamente los ex intendentes Oscar Pepa y Eduardo Pepa, recibieron un presente y uno similar se hará llegar a Néstor Vasallo, quien no se encontraba presente. También se entregaron obsequios a las asistentes sociales Ana Lía Bruno, Silvia Boschetti y Vanesa Acedo, quienes se desempeñaron al frente de la Dirección de Acción Social del municipio, de estrecha labor conjunta con el jardín.
Por su parte, la directora Silvia Pérez agradeció muy especialmente a todas las autoridades, a las familias y a las instituciones de la localidad que permanentemente colaboran con el jardín; y destacó el rol preponderante que tiene como “lugar de socialización y alfabetización de la primera infancia”. Destacaron la labor de las ex directoras que tuvo el jardín maternal, las docentes Mónica Ortega y Noemí “Mimí” Ghisio.

Recuerdos.
En nombre de la primera promoción de egresados que tuvo el jardín “Nubecitas”, leyó unas palabras el joven Lucas Cocchi, relatando algunas anécdotas de su infancia y de los hermosos recuerdos que le generó su paso por la institución. A su vez, resaltó la dedicación y la vocación con que trabaja todo el personal del jardincito.
En el final se entregaron presentes y se agradeció a las instituciones de la localidad con las que el Jardín “Nubecitas” interactúa en forma permanente. Recibieron recuerdos a las escuelas, colegios, ONG’s, medios de comunicación, bomberos voluntarios y cooperativas, entre otros.
Con motivo de estos 25 años de trayectoria, el municipio a través de Casa de la Cultura, convocó a un concurso para diseñar un isologotipo, que identifique a la institución.