Celebran Fiesta del Agricultor

DESFILE DE CARROZAS, SHOWS Y ELECCION DE REINA EN ARATA

Hoy se desarrollará la XIX edición de la Fiesta Provincial del Agricultor en la localidad de Arata. La actividad está organizada por el Instituto Agropecuario de Arata y cuenta con un variado cronograma de actividades, que finalizará esta noche con la coronación de las nuevas reinas en el SUM “Sueño de los pioneros”, donde además actuarán la santarroseña Marcela Fernández y la banda La Callejera.
El festejo para rendir homenaje a los agricultores cuenta con la activa participación de la comunidad del establecimiento educativo aratense, y un fuerte apoyo de la comuna e instituciones intermedias. Esta edición permitirá compartir un momento de distensión para los trabajadores rurales, que atraviesan unas históricas inundaciones en la zona norte de La Pampa.
La rectora del Instituto Agropecuario de Arata, Adriana Oliveri, destacó que desfilarán “ocho carrozas que fueron confeccionadas totalmente por alumnos y docentes, donde trabajaron intensamente desde hace ya unas semanas”.
“Además, los alumnos fabrican los chorizos parrilleros para la cena y también se encargaron de los lechones para la cena show”, destacó. “Esta es una verdadera fiesta del pueblo y del colegio, porque incluso los alumnos, padres y la gente de la comisión hacen de mozos en la cena, y así tienen un verdadero rol activo en los festejos”, detalló la entrevistada.

Actividades sabatinas.
Hoy las actividades comenzarán a las 15 con una recorrida por el Área de Formación Técnica del Instituto Agropecuario, y después paralelamente quedará habilitada la muestra de artesanos locales y regionales en la plaza San Martín.
A las 17, los organizadores comenzarán a recibir a las reinas consagradas y postulantes de esta edición, en el edificio de la Escuela 94 “Angel Norverto Tellez de Meneses”, que recientemente festejó los 100 años del comienzo de dictado de clases.
Desde las 19 será la recepción de las autoridades provinciales y dirigentes de instituciones intermedias en el edificio municipal, y después la comitiva se trasladará hasta el palco que presidirá el tradicional desfile céntrico de carrozas y postulantes.

Acto central.
El acto central dará inicio a las 20. Después del ingreso de las banderas de ceremonias, de entonar las estrofas de la canción nacional y los discursos, comenzará el siempre atractivo desfile céntrico. En esta edición, la temática seleccionada por los organizadores fue “El que no corre, vuela”.
Finalmente, desde las 22, se desarrollará la cena show en el SUM “Sueño de los Pioneros”. Allí se elegirá la nueva reina provincial del Agricultor y las princesas, pero además actuarán la santarroseña Marcela Fernández y la banda La Callejera.

Postulantes.
Los organizadores hasta ayer tenían varias postulantes a “Reina provincial del Agricultor” que habían confirmado su presencia. Entre las jóvenes están Carla Vidal Ualderagay de Realicó; desde General Pico llegarán Melisa Garnert y Candela Ferreyra; Agostina Cahais será la postulante de Arata; de Ingeniero Luiggi participará Mariana Rodríguez; Lara Becerra arribará desde Colonia Barón, y Quemú Quemú enviará a Candela Cerda; desde Victorica postulan a Kimey Fernández; la joven Sasira Wehtt Orozco será la representante de La Maruja. Además, la joven Florencia Godoy llegará desde Parera; y Winifreda envía a Camila Plattner.
Además, confirmaron que habrá una importante asistencia de reinas consagradas que participarán en el desfile y la cena show.