Celebraron aniversario

127 AÑOS DE JACINTO ARAUZ

Con un sencillo acto realizado frente al monumento que recuerda a los primeros pobladores, la comunidad de Jacinto Arauz celebró el 127º aniversario de su fundación. En la esquina de avenida San Martín y Mengelle, se entonaron las estrofas del himno nacional y se colocó una ofrenda floral.
En principio, los niños de la Escuela 33 leyeron una poesía de la ex intendenta Yolanda Miguel, luego alumnos de la EPET 9 y del Instituto José Ingenieros realizaron una reseña histórica de la localidad, para cerrar el intendente Oscar Beilman con un llamado a unirse en beneficio del pueblo.
“Inspirado en las acciones de los fundadores, hemos sabido sobreponernos a diferentes circunstancias históricas y consolidarnos como una localidad con futuro. Esta realidad no es casual puesto que tiene sus raíces en el compromiso de cada habitante”, dijo.
Y agregó: Se afianzaron en este lugar hombres de mucho coraje y generosidad, que marcaron el destino y acompañaron el crecimiento en los primeros años, cosa que no le fue fácil en aquellos tiempos y que hoy disfrutamos. Arauz es un municipio de larga historia, pero aún joven y con aspiraciones, con un presente que juntos podemos mejorar, con el esfuerzo de todos”.
“A todos los que conformamos esta gran comunidad, nos llegó el tiempo de fortalecer nuestra identidad, tenemos que sentir ese amor y ese orgullo por este pueblo que nos ha brindado desafíos y oportunidades. Sigamos trabajando fuerte por el Arauz que todos queremos, que deseamos, vivir en armonía, motivados y organizados, que nos unan las coincidencias y que las diferencias sólo formen parte de nuestra diversidad cultural y social”, cerró.