Centro de salud con más comodidades

AMPLIARON Y REFACCIONARON EL HOSPITAL "DR. PABLO LECUMBERRI"

En los próximos días se inaugurarán las obras en el centro sanitario. Hay expectativas en poder contar con nuevos profesionales.
El renovado y ampliado establecimiento asistencial “Dr. Pablo Lecumberri” de la localidad de Lonquimay será inaugurado oficialmente en las próximas semanas. La obra, que financia el gobierno pampeano y tiene una inversión que supera los cinco millones y medio de pesos, era un anhelo que tenían las autoridades comunales de Lonquimay y también las del centro sanitario.
El nuevo hospital genera esperanza en los pobladores ya que con las comodidades que va a brindar el edificio se podrán sumar profesionales para enriquecer el servicio que ofrece el centro de salud.
Actualmente todos los casos de urgencia son derivados al Hospital Lucio Molas de Santa Rosa. En tanto todos los que necesitan de algún especialista tienen que recurrir a dicho establecimiento público o algún privado de la ciudad capital, General Pico o de alguna localidad vecina.
Desde el Ejecutivo municipal dijeron que posiblemente el mes próximo pueden ser inauguradas las obras del hospital y se mostraron contentos con poder cumplir con un objetivo que se había trazado en la gestión. Actualmente parte del centro funciona en una casa con varias dependencias, ubicada en la calle Núñez, donde por muchos años hubo un consultorio de un médico privado.
Según dijeron voceros consultados, en los últimos años son cada vez más los vecinos que se atienden en el hospital local y estiman que la cifra aumentará con la inauguración del renovado y ampliado edificio, más aún si se incorporan profesionales. “Creemos que en julio comenzarán a funcionar a pleno el nuevo hospital. Es una obra que me comprometí a realizar durante mi gestión y finalmente se concretó. Por eso estoy feliz, ahora falta incorporar profesionales”, señaló el intendente Luis Rogers.

Trabajos.
La firma encargada de los trabajos en el hospital es la constructora Jubete Omar Angel. La obra se inició en diciembre de 2014, cuenta con un presupuesto oficial de 6.630.097 pesos.
Al momento de licitarse, funcionarios de entonces del Ministerio de Obras y Servicios Públicos del gobierno pampeano explicaron que la obra consiste en la realización de trabajos para la refuncionalización del establecimiento sanitario, sumando nuevas áreas y la reparación integral del edificio, todo ello en concordancia con las necesidades del hospital.
También, desde dicha área gubernamental, agregaron que los trabajos se dividen en dos partes. Por un lado la reparación del edificio, que abarca los 400 metros cuadrados en los que se renovará la sala de rayos X, la enfermería y una parte del hall de entrada. Y por el otro, la ampliación, se trata de una superficie de 110 metros cuadrados, en los cuales se construirá una guardia, un consultorio ginecológico, un clínico, y otro odontológico, además de una habitación con baño para internación.
Además el edificio se pintó y se colocó la cartelería con el nombre del establecimiento sanitario. (Lonquimay / C. Catriló)

Compartir