Ceret inaugurará laboratorio lácteo

GENERAL PICO

El Centro Regional de Educación Tecnológica (Ceret) que funciona en General Pico, inaugurará en los próximos días un laboratorio lácteo a través del cual se podrá realizar el análisis de calidad que hasta ahora se debía hacer fuera de la provincia. Así lo anunció Juan Manuel Bello, director de este organismo, luego de haber participado de una reunión con el intendente local, Juan José Rainone, y con el director de Desarrollo Económico y Productivo, Marcos Pico.
Tras el encuentro con las autoridades municipales, Bello indicó: “Hemos desarrollado capacitaciones, trabajamos fuertemente en infraestructura y organización de invernaderos; y el viernes vamos a estar realizando la inauguración del laboratorio lácteo que va a permitir brindar un servicio a todo el sector lácteo de la provincia”.
“Esto es algo que no se venía realizando hasta el momento en la provincia porque el análisis de calidad láctea se hace en lugares como Villa María o en Trenque Lauquen. Así se va a cubrir una necesidad puntual del sector lácteo, que es ofrecer el servicio en General Pico”, agregó.
Bello además se refirió a la vinculación permanente entre la entidad que dirige y el área de Producción de la comuna local, tanto para avanzar en desarrollos hortícola como en capacitaciones.
Por último explicó que las gestiones que se llevan a cabo con la comuna, buscan “los puntos en común”, y dijo que el ejemplo más claro está dado por la Asociación de Productores Hortícolas”.

Compartir