Certamen literario “entre los más antiguos”

FIESTA DEL TRIGO: SECRETARIA DE CULTURA ENCABEZO ACTO DE ENTREGA DE PREMIOS EN EDUARDO CASTEX

Adriana Maggio, titular del área de Cultura provincial, participó de la entrega de los premios del certamen literario y fotográfico de la Fiesta del Trigo. Además anunciaron el cronograma tentativo de la próxima edición de la celebración triguera pampeana y nacional.
EDUARDO CASTEX – La secretaria de Cultura de La Pampa, Adriana Lis Maggio, encabezó el acto de entrega de premios de los certámenes culturales de la Fiesta del Trigo 2016, y la presentación del cronograma de actividades programadas para la LXII Fiesta provincial del Trigo y III Fiesta nacional del Trigo y el Pan. La actividad se desarrolló en la secretaría de Racing Club de Eduardo Castex, con la presencia de autoridades municipales y provinciales.
Maggio destacó que el festejo triguero “es la única fiesta nacional que tiene un certamen literario” en La Pampa. La funcionaria además ofreció realizar conjuntamente capacitaciones culturales “para enriquecer la fiesta y formar a las personas interesadas en las actividades culturales”.
Por su parte, la escritora Diana Blanco destacó que investigó en Internet, y los datos obtenidos le permiten suponer que “este certamen literario que tiene más de 50 años, aunque en algunas oportunidades no hubo convocatorias, debe ser uno de los más antiguos del país”.
El acto -que se realizó recientemente- para entregar los premios de los certámenes culturales del año pasado, dieron paso a la presentación anticipada de las programaciones para la próxima edición del festejo triguero. (ver recuadro)

Premios.
En el certamen literario se desempeñaron como jurados Diana Blanco, Alicia Hernández y Celina Mauro. En la Categoría A, según se informó, no se presentaron trabajos. En la Categoría B, en Poesía Regional se entregaron el segundo premio para la obra “Hermano Cereal” de Graciela Beatriz Braun (de la localidad bonaerense Suipacha) y el tercer premio para “Desmonte y desmedanal” de María del Pilar Ramos (Santa Rosa).
En Poesía Libre el segundo premio fue para la obra “Hegemonía” de María del Pilar Ramos de Santa Rosa, y la mención especial fue para “La Lágrima y el río” de Gustavo Eduardo Green (San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires). Y en Cuento Regional, el tercer premio fue para “El Día antes de ayer” de Silvia Martín (Winifreda).
En Cuento Libre el segundo premio fue para el trabajo “No olvides cerrar la puerta del ropero” de Gustavo Eduardo Green (San Antonio de Areco). En el Certamen Fotográfico “Una imagen dice más que mil palabras” resultó ganador en la Categoría Paisajes el joven de esta localidad Gabriel Bailo con la obra “Al caer el sol”.

Compartir