Cesión de tierras del ferrocarril para municipios

(General Acha) – El Senado de la Nación otorgó recientemente media sanción a diversos proyectos de autoría del senador del Frepam, Juan Carlos Marino, entre los cuales se destacan la cesión gratuita de predios del Ferrocarril en favor de las Municipalidades de las localidades pampeanas de Quehué y General Campos, al igual que la declaración del 21 de septiembre como Día de la Paz Internacional.
Los terrenos a ceder son actualmente utilizados por las municipalidades de esas comunidades, a través de un convenio de permiso de uso, pero la aprobación de este proyecto significaría que las tierras pasen a pertenecer a las municipalidades legalmente y de forma gratuita.
Según el senador, “la importancia de la transferencia de las tierras radica en que, una vez que se encuentran en manos de la municipalidad, las mismas deben ser utilizadas para el desarrollo de proyectos sociales y culturales en beneficio de los habitantes”.

Transferencia.
Marino aseguró que “existen muchísimas actividades y programas que pueden comenzar a desarrollarse en estos predios, desde el momento que la municipalidad se hace cargo de ellos, desde centros culturales y hogares hasta parques recreativos”.
De esta manera, -prosiguió Marino-, “las localidades obtienen de forma gratuita un lugar común para la comunidad y se les da una utilidad cultural, educativa, recreativa a predios que en muchos casos no están siendo aprovechados”.

Día de la Paz.
Por otra parte el senador manifestó que el 21 de septiembre sería declarado Día de la Paz Internacional. Así fue determinado en esa misma sesión, oportunidad en la que fue presentado el proyecto de los senadores Marino y Cabanchik.
Marino explicó que este proyecto surge de una iniciativa de Naciones Unidas que pretende que en todo el mundo se conmemore dicha fecha, y que durante esa jornada, se respete el cese de hostilidades y se desarrollen actividades educativas y de toma de conciencia en relación a la paz.
“Nos parece sumamente importante que, en momentos en que a nivel internacional se desarrollan diversos conflictos violentos entre países, se envíe desde Argentina este mensaje de adhesión a una política de paz que pretende además, y por sobre todo, que se eduque a los jóvenes en la importancia de mantener siempre la vía pacífica en cualquier conflicto”, afirmó el vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta.