Charla sobre adicciones

(General Pico) – La cooperativa Corpico organizó la charla con el reconocido Técnico Universitario en Alcoholismo y Drogodependencia Luis Trossero. El especialista, invitado por el grupo Jóvenes Solidarios de Corpico, brindó dos charlas a estudiantes de los últimos años del secundario el pasado jueves 17 de septiembre, una en para el turno mañana a partir de las 10 y la otra por la tarde desde las 16. Las actividades se llevaron a cabo en la sala del Cine Teatro Pico.
Las charlas del especialista están dirigidas a los jóvenes, pero el profesional también remarca en su análisis de la realidad el rol de los padres y la presión social que tienen los adolescentes.
Trossero aborda la problemática desde una perspectiva distinta, con el fin de generar conciencia sobre el impacto que producen las adicciones al tabaco, al alcohol y las drogas. Pero abordando especialmente las temáticas propias de la adolescencia como la sexualidad, la historia personal, el consumismo y las relaciones que construimos tanto en el entorno familiar como fuera de el.