Charlas en Toay sobre fertilización

La asociación “Abrazo x dar Vida” La Pampa y la Municipalidad de Toay ofrecerán una serie de charlas abiertas, informativas y gratuitas sobre la fertilización asistida.
La actividad se desarrollará íntegramente en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (13 de Caballería 750) hoy para los establecimientos educativos de nivel secundario en dos turnos de 10.30 a 11.45 y de 15.30 a 16.45. Mientras que el sábado desde las 20.30 se proyectará el documental “Vientre” sobre el deseo de tener hijos, intentarlo, no poder y luchar por ellos.
El anuncio fue realizado por el intendente, Ariel Rojas; la secretaria de Desarrollo Social y Humano, Graciela Salvini, y las integrantes de la Asociación Civil, Paola Ramírez y Laura Urquiza.
El jefe comunal destacó el trabajo que vienen desarrollando en conjunto con la ONG y señaló que “es un ejemplo de lucha, de objetivos logrados y de continuidad”.
“Tenemos que fortalecer estas actividades que se han planteado apoyando no sólo a esta fundación, sino a la comunidad toda para que de alguna manera encuentre contención con gente que trabaja, que tiene experiencia propia y que ha luchado por sus derechos”, expresó.
Por su parte, Ramírez agradeció al municipio por la logística aportada porque la asociación civil necesita del aval de instituciones y de la colaboración de todos para poder hacer este tipo de actividades que no se podrían hacer solas.
“Estamos muy contentos de trabajar mancomunadamente, hacerlo público es fundamental sobre todo para que otros se sumen porque a esta causa hay que difundirla”.
Ramírez recordó que la Ley Nacional de Reproducción Humana Asistida 26.862 está en plena en vigencia pero que aún siguen luchando para que obras sociales y prepagas cubran los tratamientos de fertilidad.
“El martes hizo un año de la adhesión y celebrarlo con la presentación del documental Vientre, nos genera más que orgullo y felicidad”.
Salvini sostuvo que esta actividad se da en el marco de las acciones de políticas de cuidado que se vienen desarrollando y en lo que respecta a educación sexual integral, las instituciones
educativas vienen realizando actividades desde hace mucho tiempo.