Chinos radicados en General Pico detenidos con $300 mil

OPERATIVO EN BUENOS AIRES

Tres personas de origen chino, que hace tiempo residen en esta ciudad, fueron detenidos por la policía en Buenos Aires cuando llevaban unos 328 mil pesos en efectivo escondidos en cajas.
La información, difundida por el portal argnoticias.com, indicó que la situación fue descubierta en un operativo de control en las calles General Paz y Balbín del barrio de Saavedra.
Los hombres iban en un automóvil particular y llevaban cajas de cartón con frutas y verduras, pero debajo de esos alimentos había escondidos varios fajos de billetes que sumaban los 328 mil pesos. El dinero fue hallado por efectivos de la Policía Federal y de la División de Prevención Norte, quienes al encontrar el efectivo pidieron algún tipo de comprobante del origen del mismo.
Los individuos fueron identificados y afirmaron que el viaje con ese dinero tenía como objetivo realizar compras en Buenos Aires en un mercado de ventas mayoristas. Sin embargo, no lograron justificar el origen del dinero y había algunas irregularidades en cuanto a su situación como extranjeros en el país. Por esa razón, los hombres quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 1, a cargo de la jueza María Servini. También tomó intervención la Dirección Nacional de Migraciones.

Compartir