Choque e incendio

Dos mujeres murieron calcinadas, luego que el auto en el que se conducían como acompañantes fue colisionado por un camión, en momentos que intentaba girar en “U” en un tramo de la ruta nacional 22. El triple accidente se produjo a unos 40 kilómetros de distancia de la localidad de La Adela. Son las primeras víctimas fatales en siniestros viales que se registran en 2017 en La Pampa.
Fuentes confiables informaron a esta agencia que el siniestro se originó aproximadamente a las 12.30, entre los kilómetros 807 y 808 de la ruta nacional 22. El automóvil que fue embestido por el camión volcó, después de haber sido arrastrado por unos metros, donde se incendió y explotó. Afortunadamente, los dos menores que iban atrás y su conductor sobrevivieron, ya que pudieron ser extraídos del habitáculo.

Nube de humo.
Personal de la División Criminalística, dependiente de la Unidad Regional Tres con asiento en esta ciudad, se hizo presente en el lugar del siniestro a los fines de llevar a cabo los trabajos periciales. A su vez, se constituyó el fiscal sustituto de General Acha, Raúl Adrián Miguez Martín, quien dispuso diferentes medidas relacionadas con la causa iniciada por supuesto homicidio culposo en accidente de tránsito.
Aunque se desconocen los motivos que provocaron la tragedia, se estima que el conductor del auto detuvo su marcha al costado de la ruta 22, debido a que uno de los focos ígneos generó una espesa nube de humo que impidió la visibilidad. Segundos después de eso, quiso regresar en dirección por donde venía, hacia Bahía Blanca, y cuando giraba en “U”, fue chocado de frente por un camión que transitaba en sentido contrario, y transportaba pallets para una empresa de la ciudad bonaerense de Tandil.

Secuestro.
Los uniformados procedieron al secuestro de los vehículos que colisionaron a los fines periciales, en tanto que los conductores del camión y del auto que llevaba a las mujeres que fallecieron, fueron notificados en libertad a disposición de la fiscalía de esta ciudad.
Se determinó que las víctimas fatales eran mayor de edad, y que una era la mujer del conductor y la otra su madre. Mientras que los dos chicos, ambos menores de edad, son los hijos de quien manejaba el auto.
El conductor del auto Honda LX (dominio PPU-621) es de apellido Cedrán, y el chofer del camión Scania (dominio SWY-896), es de apellido Suárez, con residencia en Olavarría (Buenos Aires). El Honda viajaba en dirección a La Adela, mientras que el camión iba con destino a Bahía Blanca. El tercer auto, un Chevrolet Vectra, que había parado detrás del Honda, circulaba en el mismo sentido que éste.
Como consecuencia de los numerosos incendios rurales que continuaban activos ayer, la policía debió cortar el tránsito por varias horas en las rutas nacionales 22 y 154, lo que causó un embotellamiento de autos en los que circulaban turistas con destino a diferentes lugares del país. Una extensa cola de vehículos se generó frente al puesto caminero de La Adela.