Choque frontal en Trenel

Osvaldo Raúl Torres, de unos 65 años, fue la víctima fatal del siniestro vial ocurrido ayer por la mañana a la altura del kilómetro 57 en la Ruta Provincial 4. El hombre, oriundo de Trenel, falleció en el lugar luego de chocar de frente contra un camión con acoplado que trasladaba cereales con destino a Córdoba.
Torres se trasladaba a bordo de un Chevrolet Corsa y venía desde Trenel a esta ciudad. A las 7.30 estaba cerca de la Escuela 85 cuando se cruzó de carril, encandilado por el sol según las primeras hipótesis, y se dirigió de frente contra un camión Fiat Iveco 619n que había salido desde General Pico pocos minutos antes cargado con girasol y con destino a General Deheza.
El impacto fue muy fuerte y dejó al automóvil con su parte delantera y sobre el lateral izquierdo destruidos. La violencia del impacto activó los airbags del rodado pero eso no fue suficiente para preservar la vida de Torres.
El Chevrolet quedó sobre la cinta asfáltica y pocos metros más adelante el camión quedó atravesado sobre la ruta y volcado sobre su lateral derecho con daños en su carrocería y una de sus ruedas delanteras arrancadas. Dentro, con algunos golpes y un corte en la cabeza, quedó su conductor identificado como Juan José Premet (35), de origen cordobés.
Testigos que llegaron hasta la Ruta Provincial 4 indicaron que el sol era un inconveniente para la visibilidad a esa hora de la mañana y también señalaron que había bruma en la zona.

Ruta cortada.
En pocos minutos las autoridades fueron advertidas del accidente y llegaron hasta el lugar la policía con personal de la subcomisaría de Trenel y de la Unidad Regional II, la ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), y los Bomberos Voluntarios de esta ciudad.
La policía aseguró el área, porque la ruta quedó cortada por algunas horas, y comenzó con las primeras averiguaciones del caso. Hasta el lugar del siniestro llegó la fiscal Ivana Hernández que confirmó el fallecimiento del conductor del Chevrolet, pero preservó su identidad hasta dar aviso a los familiares.
El personal médico corroboró el deceso de Torres y en seguida se concentró en ayudar al camionero que salió por sus propios medios del vehículo y en la ambulancia fue evaluado. Sin lesiones de gravedad, fue trasladado hasta el Hospital Gobernador Centeno para ser examinado.
El trabajo de los bomberos consistió en ayudar con el trabajo sobre el Chevrolet Corsa que había quedado comprimido en su parte delantera y todavía estaba atrapado allí el cuerpo de Torres. Una labor que se vio postergada en principio por las pericias y registros que debió realizar el personal policial según el protocolo.
La ruta estuvo cortada mientras se realizaba el traslado del camionero y permaneció intransitable por algunas horas debido al camión. El rodado llevaba girasol y debió ser descargado antes de que la grúa pudiera moverlo.

Tragedias laborales
En esta ciudad otros siniestros con resultado fatal ya se registraron este año, como el accidente del joven motociclista Lucas Larcebo (25) quien murió el 22 de enero tras una colisión en las calles 13 y 36. Junto con esa tragedia el 2017 tuvo en sus primeros días otras fatalidades por hechos vinculados con accidentes del trabajo como la muerte de un albañil que fue golpeado al derrumbarse una pared y el fallecimiento de un operario de autoelevador en la fábrica Nabadi.