Sabado 20 de abril 2024

Choque dejó dos muertos

Redacción 20/12/2014 - 04.14.hs
Un joven de 24 años, con asiento en provincia de Buenos Aires, que conducía una camioneta y la acompañante -su hermana, de 22, de Bolivia-, fallecieron ayer a la mañana tras impactar de frente contra un camión en la ruta 5, entre Pellegrini y Catriló.
Dos jóvenes hermanos, de 22 y 24 años, que se conducían ayer a la mañana, en una camioneta por la ruta nacional 5 en cercanías del Puesto Caminero de Catriló, perdieron la vida al chocar de frente con un camión perteneciente a la empresa La Serenísima. En el siniestro trabajó personal policial catrilense y de Pellegrini, aunque la causa se inició en la comisaría de ésta última, debido a que ocurrió en jurisdicción bonaerense.
Fuentes de la policía pampeana y de la bonaerense, dijeron a esta corresponsalía que el siniestro ocurrió cerca de las 9.30, en el kilómetro 518, entre Catriló y Pellegrini, provincia de Buenos Aires, a cuatro mil metros al este del puesto catrilense.
Los protagonistas fueron una camioneta Peugeot Partner -LQK 844-, en el que viajaban los fallecidos, Rayne Bermúdez (24) y Aymara Bermúdez (22), y un camión Scania -patente NOH 430-, con caja térmica de La Serenísima, al mando de Norberto Pérez, de 49 años, agregaron los voceros de la comisaría de Pellegrini. Las víctimas fatales, indicaron las fuentes, son de origen boliviano, y el conductor tenía residencia en la localidad bonaerense de Glew, situada en Partido de Almirante Brown. En tanto el camionero, que resultó con algunas escoriaciones leves, es de Trenque Lauquen.
Según los primeros indicios, la Partner, que circulaba de este a oeste, intentó sobrepasar a un camión jaula y se encontró de frente con el Scania, señalaron los voceros uniformados. Si bien Pérez, al ver a la camioneta que se le venía, realizó una maniobra para esquivarla, pero no lo logró y el choque fue frontal. El camión quedó cruzado sobre la cinta asfáltica, con el frente hacia el norte, mientras que la camioneta quedó destrozada. Por esto el tránsito estuvo cortado durante varias horas.

Intenso trabajo.
Fuentes de la comisaría de Pellegrini señalaron que se trabajó por más de cuatro horas y media en el lugar del siniestro, para retirar los cuerpos y los rodados. Los vehículos que por allí transitaban, para que sigan viaje, se los desvió por las banquinas.
El camionero fue trasladado en una ambulancia hacia el hospital de la localidad bonaerense, donde minutos después recibió el alta, ya que solo sufrió lesiones que no revestían gravedad, señaló la policía. Los bomberos de Pellegrini, junto con personal policial, tuvieron una ardua tarea debido a que las víctimas fatales quedaron atrapadas entre los hierros. Los cuerpos sin vida fueron llevados a la morgue de esa localidad.
En la comisaría de Pellegrini se abrió una causa judicial y tomó intervención el fiscal Omar Flores, titular de la UFI 1 de Trenque Lauquen.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?