Choque y vuelco en ruta 5

(Anguil) – Luis Alberto Rosane, un policía retirado que se desempeñaba en el Instituto Superior Policial, fue internado, en grave estado, en el hospital Lucio Molas de Santa Rosa luego que su vehículo fuera impactado de atrás -además volcó- por un furgón ayer a la mañana, en la ruta nacional 5 en cercanías de Anguil. El acompañante del primer vehículo también sufrió heridas pero está fuera de peligro, en tanto los ocupantes del segundo rodado sufrieron algunas excoriaciones menores.
Fuentes policiales dijeron que el siniestro vial se produjo a las 10.25 en el kilómetro 584 de la ruta 5, al oeste del acceso principal del pueblo. Los protagonistas fueron una Toyota Hilux blanca -dominio BTI 513-, conducida por Rosane de 54 años, quien iba acompañado por Mario Affonso de 35, ambos de Anguil; y un furgón Mercedes Benz Sprinter -DXI 339-, con gigantografía, donde se conducían Walter Córdoba (44), con domicilio en Monte Grande (Buenos Aires), y Elizabet Lucía Righi.
Según los voceros uniformados ambos vehículos transitaban de este a oeste. De acuerdo a los primeros indicios, el Furgón habría realizado un sobrepaso y al volver a su carril se encontró con la Hilux a la que impactó por detrás. La camioneta se despistó y terminó volcando en la banquina norte. El Mercedes Benz, en tanto, continuó unos metros más por la ruta y se estacionó. Este vehículo, aparentemente, iba al Autódromo Provincia de La Pampa donde el fin de semana se disputa una competencia de motos.
Producto del fuerte golpe, Rosane fue trasladado en una ambulancia al hospital Lucio Molas.
Al cierre de esta edición, fuentes policiales y sanitarias confirmaron que el ex policía continuaba internado en Terapia Intensiva en grave estado y que debía esperarse a las próximas horas para poder dar mayores precisiones. Affonso, en tanto, se sometió a algunos estudios, pero sus heridas no revestían gravedad.