Cientos de jóvenes visitaron la Feria de las Carreras

DECLARADA DE INTERES EDUCATIVO

(General Acha) – Con un importante número de jóvenes se inauguró ayer la segunda edición de la Feria de las Carreras en el salón de usos múltiples de la Escuela 11 de esta localidad. La sencilla ceremonia de apertura estuvo a cargo de la diputada provincial por el PJ, Lucrecia Barruti, promotora de su concreción. Además, asistieron diferentes autoridades y representantes de instituciones intermedias.
La actividad que finalizará hoy, cuenta con la participación de universidades e institutos provenientes de distintos puntos geográficos del país. Se trata de un espacio de encuentro, en el que convergen los jóvenes de toda la provincia en busca de información para su futuro.
El evento fue declarado de interés educativo por el ministerio de Educación de la provincia, a raíz de la importancia que significa para los jóvenes pampeanos contar con este tipo propuestas directamente ligadas con la elección de su futuro académico y profesional.

Charlas.
Como estaba programado, a partir de las 11.30, la licenciada Fabiana Arcuri habló sobre Orientación Vocacional. Lo hizo, en representación de la Universidad Nacional de La Pampa. Su colaboración fue agradecida por parte de la legisladora Barruti, quien destacó además su predisposición para sumarse al objetivo que busca estar más cerca de los jóvenes. Ofreció una nueva charla a las 15.
A las 13 se produjo la presentación de la Universidad Nacional del Sur (Bahía Blanca), poco después hizo lo propio la Universidad Nacional de Río Cuarto, Córdoba. A las 14, integrantes de la Universidad Nacional de Córdoba realizaron un juego, mientras que a las 16 se llevó a cabo una charla, taller y juego a cargo del licenciado Adrián Mandará.

Final.
La feria finalizará hoy con numerosas actividades. A las 11, hará su presentación la Universidad de Mendoza, y luego se presentará el seminario y taller de Capacitación en Cooperativismo Escolar que está próximo a dictarse a través de la Cooperativa de Servicios Públicos de esta ciudad.
Al mediodía habrá una charla denominada “Los jóvenes y los valores” a cargo de Tito Oveseika; a las 13 expondrá la Universidad Nacional de San Luis. El licenciado Adrián Mandará realizará una réplica de la charla, taller y juego brindado la jornada anterior.
A las 14.30 hará su presentación la Universidad Nacional de Río Negro, y a las 15 Mandará disertará sobre “Proyecto de Vida”, en representación de la Universidad Salesiana de Bahía Blanca. A las 16 expondrá el Instituto Universitario Patagónico de Arte. El cierre estará a cargo del grupo de teatro Arlequín, cuyos miembros protagonizarán una obra.