Cientos de piquense tienen la SUBE

DURANTE LA PRIMERA SEMANA SE TRAMITARON UNAS 800 TARJETAS

Desde el lunes pasado el municipio piquense habilitó el inicio de las tramitaciones para obtener la SUBE, que funcionará en esta ciudad en el transporte urbano de pasajeros que presta la cooperativa Corpico, y durante esta semana hábil se tramitaron unas 800 tarjetas, según confirmó una fuente confiable.
Durante estos días el local 6 de la Terminal de Ómnibus, donde funciona el Centro de Atención, ha trabajado arduamente con momentos de mucha actividad y una fila de espera en las primeras horas de la mañana, y luego una circulación más tranquila de solicitantes que se extiende hasta la tarde. Pero lo cierto es que desde el lunes siempre hubo vecinos que se acercaron y gestionaron su tarjeta, ellos ya están habilitados para utilizarlas porque por más de un mes funcionarán simultáneamente con el antiguo sistema de boletos que se pagan en efectivo al chofer del colectivo.
Siendo enero un mes complicado, por las vacaciones y el cese de actividad en los colegios, se espera que antes del comienzo de clases haya una importante cantidad de solicitudes para obtener la tarjeta. Además si el ritmo de solicitudes se mantiene es probable que el primer cupo de 4.000 tarjetas sea cubierto en corto tiempo.
Para todos los usuarios que desean adherirse al Sistema Unico de Boleto Electrónico los pasos a seguir son: Solicitar la tarjeta, registrarla, gestionar la clave personal, asesorarse sobre el servicio y aplicar la Tarifa Social en caso que corresponda. Todos esos ítems se pueden cumplir en un solo día, porque luego de obtener la SUBE el usuario solo debe cargar el crédito y ya está en condiciones de utilizarla en esta ciudad y en el resto del país.
Además, cada usuario deberá tener algunos conceptos básicos de uso como saber dar la baja en caso de robo, pérdida o rotura de la tarjeta, iniciar y finalizar gestiones de reintegro de saldo y aprender a realizar la carga de saldo con tarjeta de débito o crédito.

Tarifa Social
La municipalidad indicó que la Tarifa Social, con un 55 por ciento de descuento a través de subsidio nacional, se aplica a jubilados y pensionados, excombatientes de la Guerra de Malvinas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, del programa de Jefes de Hogar, las mujeres con asignación por embarazo, quienes tienen el Plan Progresar, el personal de trabajo doméstico, beneficiarios de pensiones no contributivas, del programa Argentina Trabaja y Ellas Hacen y del monotributo social. En tanto, que por la normativa local los boletos gratuitos se aplicarán a estudiantes y personas con discapacidad.
Los puntos de referencia a tener en cuenta por los usuarios, además del local en la terminal, serán las Terminales automáticas SUBE (TAS) donde podrán realizar las diferentes gestiones, como recibir los descuentos, y además 23 centros de carga habilitados en toda la ciudad entre despensas, kioscos y farmacias. Al realizar la carga el mínimo es de 80 pesos y el máximo de 600 pesos.

Centros de carga.
La municipalidad dio a conocer que la carga de crédito en las tarjetas SUBE se podrá realizar en: Ciber Goo de calle 116 N°365, Maxikiosco de calle 27 N°1646, Maxikiosco de calle 19
N°899, Diser de calle 9 N°2400, Maxikiosco Valentino de calle 2 N°154, Kiosco y Despensa “Los Hermanos” de calle 103 N°125, Kiosco “Los Hermanos” de calle 32 N°525, Maxikiosco Al Paso de calle 9 N° 320, Maxikiosco de calle 31 (oeste) N° 236, Kiosco Mailén de calle 107
N°1635, Kiosco “El tigre” de calle 15 bis N° 798, Triple se-ven de calle 56 N°775, Kiosco Eluney de calle 114 N°690, Maxikiosco de calle 444 N°2336, Farmacia Frontini de calle 1
N°936, Polirrubro Carrusel de calle 115 (oeste) N°6, Farmacia Victoria de calle 13 N°1305, Despensa “Las flores” de calle 33 N°358, Maxikiosco Kym de calle 22 N°205, Conexión vertical de calle 32 N°14, Farmacia Niño Jesús de Praga de calle 10 N°115, Kiosco Primavera de calle 15 N°870 y Kiosco Alimax de calle 11 N°640.