Cierre del Pro Vida en Winifreda

Medio centenar de niños y adolescentes winifredenses junto a sus líderes y profesores de educación física compartieron el viernes el último día de la colonia de vacaciones del Pro Vida de verano 2014 en el parque recreativo municipal. Hasta allí también se acercaron varios padres para estar junto a sus hijos y los abuelos del Cumelén.
Las inadecuadas condiciones climáticas obligaron a la suspensión de una fiesta acuática. En su reemplazo, los jóvenes desarrollaron actividades deportivas y recreativas. Este programa social alcanzó el mes pasado una asistencia superior a los 140 chicos cuando se registraron varios días consecutivos de intensos calores.
Además de clases de natación tuvieron campamentos, atletismo, participaron de los Juegos Deportivos Pampeanos en Toay y viajaron hacia el balneario de Pehuén Co, en Buenos Aires, en una traffic cedida por la Municipalidad de Mauricio Mayer.
La intendenta Marta Berg dijo que el balance “es muy positivo” y confirmó que el presupuesto asignado por el Ministerio de Bienestar Social fue destinado “a mejorar” las remuneraciones de los líderes. “Este año cobraron más que el anterior porque consideramos que tienen muchas responsabilidades al trabajar con chicos”, sostuvo. Las demás inversiones fueron solventadas desde el municipio.