Cinco oferentes para obra en Casa de Piedra

ESTACION DE BOMBEO Y ACUEDUCTO

En la sede de la Administración Provincial del Agua (APA) se realizó ayer el acto de apertura de las ofertas de la obra de Estación de Bombeo y Acueducto Complementario para la Zona Bajo Riego de Casa de Piedra. La misma tiene un presupuesto oficial de 16.018.370 pesos y un plazo de ejecución de 120 días.
Luego del análisis efectuado con respecto al contenido de los sobres “A”, las cinco firmas elevaron las siguientes cotizaciones son Ilka Construcciones SRL valuó la obra en 18.355.943,50 pesos; Leymer SA en 19.147.382,62; Omar Angel Jubete la justipreció en 15.876.810,54; Iaco Construcciones SA consideró 18.236.914,22; y Vial A SA ofertó 17.803.283,86.
Encabezaron el acto licitatorio, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Juan Carlos Guzmán y el titular de la APA, Julio Rojo, acompañados por el delegado comunal de Casa de Piedra, Alberto Campo, gerentes y técnicos del organismo, en cuyo transcurso se abrieron los sobres A con los antecedentes legales y técnicos y luego los sobres B con las cotizaciones.

Desarrollo productivo.
Rojo remarcó la trascendencia de la obra señalando que es uno de los ejes que tiene el actual gobierno provincial que intenta fortalecer la actividad productiva. “En este caso concreto, aparte de la Villa Turística, existe una zona bajo riego que tiene una proyección importante para generar trabajo genuino y un polo productivo de peso para beneficio de los intereses de la provincia”, expresó.
Explicó que en este caso, lo que se hizo desde la APA y a pedido del Ente Provincial del Río Colorado (encargado de llevar adelante el desarrollo productivo), es una obra complementaria para una zona bajo riego a los efectos de aumentar la superficie existente que tiene hoy ese lugar: 300 hectáreas más para los próximos periodos.
En función del proyecto que requiere el emprendimiento, se trata de un aumento de la capacidad de caudal que tiene hoy la sala de bombeo que está aguas abajo de la presa, para incrementar el caudal en 300 litros por segundo y adecuar concretamente esa parte, con las dos electrobombas que son de 500 metros cúbicos hora, más la potencia que tiene de 160 HP.
Campo dijo que se trata de una obra que contribuirá al desarrollo del polo productivo para poder generar trabajo genuino, teniendo en cuenta el interés que tienen muchas empresas en instalarse en el lugar, sobre todo el rubro de la vitivinicultura y olivos. “Es muy relevante la obra de manera que vemos con buen agrado la presentación de cinco empresas interesadas en participar en la licitación”, señaló.