Jueves 18 de abril 2024

Cinco menores detenidos por el feroz robo en Pico

Redacción 23/06/2012 - 04.24.hs

Cinco personas fueron demoradas ayer en varios allanamientos realizados durante el transcurso de la mañana. Todos son hombres y menores de edad, dos de 15 años y tres de 16 años. Los sospechosos podrían estar implicados en el robo ocurrido durante la madrugada del jueves, que afectó a la familia Ferreyra.
Los adolescentes fueron aprehendidos en la mañana por una serie de procedimientos que autorizó la Justicia en diferentes domicilios de la ciudad. Ayer por la tarde, antes de las 18, los menores ya estaban en la sede tribunalicia para cumplir con los diferentes procedimientos legales. Las actuaciones fueron seguidas de cerca por representantes del Ministerio Público Fiscal pero también intervino un asesor legal de menores.
Todos los demorados se han visto implicados anteriormente en diferentes investigaciones por delitos contra la propiedad y uso de arma de fuego.
El hecho ocurrió en la madrugada del jueves cuando la familia que componen Francisco Ferreyra, su esposa embarazada de ocho meses y su hija de 10 años, estaban durmiendo.

 

El robo.
Tres desconocidos ingresaron a la vivienda, luego de evadir la reja que circunda el terreno, rompiendo los vidrios de dos puertas. Primero destrozaron una puerta corrediza y en segundo lugar el de otra abertura que da al interior de la casa.
Los ladrones encontraron al dueño de la vivienda en un pasillo porque el hombre se despertó al escuchar ruidos. Los ladrones lo golpearon con un arma de fuego y cuando lo derribaron comenzaron a patearlo en el piso. También fueron hasta la habitación y sacaron a la esposa de la cama arrastrándola de los pelos, mientras la niña lloraba.
Los malhechores amenazaron de muerte a toda la familia y cuando lograron alzarse con 1.000 pesos en efectivo, teléfonos celulares, herramientas y una mochila se marcharon. El robo duró aproximadamente 30 minutos.
Cuando las víctimas lograron contactar a la policía, Ferreyra fue llevado al hospital para ser atendido por todas las lesiones que presentaba. Fuentes policiales aseguraron que no se descartan otros procedimientos en el marco de la misma investigación.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?