Un auto de TN y Canal 13 quedó bajo el agua

(Winifreda) – Un automóvil del canal de noticias TN y El 13 de Buenos Aires, que cubrió con su estilo las inundaciones en nuestra provincia, quedó sumergido en el agua en un camino vecinal inundado ubicado en jurisdicción de Winifreda.
El hecho ocurrió el lunes a la tarde cuando el equipo periodístico del grupo Clarín transitaba por la ruta nacional 35 en dirección al norte pampeano en un Chevrolet Corsa y una Trafic.
Aparentemente, los porteños no tenían conocimiento de la zona o estuvieron mal asesorados porque doblaron hacia la ruta provincial 10 que empalma con la 35 y en vez de dirigirse hacia el cruce con la ruta provincial 7 en cercanías de Colonia Barón transitaron unos 5 kilómetros hacia el este y doblaron hacia una calle de tierra de la zona rural del Lote XIII, ubicada al norte de esta localidad. A unos 1.000 metros se encontraron con una laguna de 700 metros de longitud.
El único ocupante del Corsa, un camarógrafo, creyó que no era profunda e intentó pasarla. El rodado se encajó y quedó tapado por el agua. Alertados de la situación, los bomberos voluntarios llegaron al lugar y advirtieron que no podían ingresar con la autobomba. Tres servidores públicos se pusieron los pantalones baden o pescadores, caminaron por el espejo de agua y a los empujones, a puro pulmón, sacaron el rodado de la zona no inundable.
Luego, lo ataron con un cable de acero a un patrullero, que tuvo que ingresar a un campo para desviar otra laguna y así poder llegar nuevamente a la ruta 35 donde lo esperaba una grúa de auxilio.
El conductor logró salvar una cámara porque la puso arriba del techo del Corsa, que permaneció hasta ayer en un taller de electricidad con sus puertas abiertas y al rayo del sol. El electricista pudo arreglar los circuitos eléctricos averiados. “Doy fe que la situación es problemática en La Pampa”, decía el trabajador de televisión.