Claudio Nadal deberá pagar multa de $20 mil

MUSICO FUE CONDENADO POR CANCION INJURIOSA

(General Pico) – El conocido músico cordobés Norberto Claudio Mari, cuyo nombre artístico es “Claudio Nadal”, fue condenado por la Justicia piquense a pagar una multa de 20 mil pesos en efectivo por haber injuriado a una trabajadora de la localidad de Parera en un tema musical que difundió.
El fallo lo dictó ayer al mediodía el juez de audiencia Carlos Pellegrino, quien condenó al músico bailantero tras responsabilizarlo de la difusión del tema “Prueba y error” a través del cual hacía alusión a Delia Quiroga, una peluquera de la localidad norteña, que había trabajado con él durante un tiempo.
El hecho se debatió la semana anterior en los tribunales piquenses, en una audiencia en la cual el abogado defensor Ariel García, se pronunció por la absolución del músico, en tanto que el querellante Sergio Escuredo pidió que por haber injuriado a su clienta, se lo condenara a pagar una multa económica.
El defensor argumentó que Nadal no había sido el autor del tema que se le adjudicaba, que no lo había grabado y que el mismo no había sido registrado a su nombre en Sadaic. También alegó que el audio había sido producido por un imitador del conocido cantante.
A su turno el abogado querellante consideró que la canción afectó de forma injuriosa la moral de su clienta y responsabilizó al músico por la reproducción y difusión del tema.