Clausuraron edificio

25 DE MAYO: PELIGRA LA ASAMBLEA

La Municipalidad de 25 de Mayo clausuró ayer el edificio ubicado en la calle Conhelo 22, en el que hasta hace 15 días funcionaba el sector de venta de artículos del hogar de la Coospu. El lugar es dónde la entidad solidaria había elegido para llevar adelante las dos asambleas atrasadas. La convocatoria citaba ése domicilio, por lo que la medida genera incertidumbre sobre la realización de las mismas, que puede cambiar de escenario o cambiar de fecha.
La comuna local informó que debido a una medida tomada por la dirección de Inspección General clausuró “en forma preventiva” el mencionado local de Coospu.
La semana pasada, el responsable del área municipal, Darío Inostroza, había revelado que el local no había renovado su licencia comercial antes de la fecha que correspondía, que era en diciembre, y tampoco lo hizo en el plazo de prórroga que culminó en el mes de febrero. Asimismo la Cooperativa tampoco tiene habilitado el nuevo edificio vidriado recientemente inaugurado, en este caso por no haber presentado los planos correspondientes.

Acuerdo.
El miércoles pasado, en horas de la tarde, los responsables de la Coospu, su director Oscar Lescano y la gerenta Carina Sosa, se reunieron con los responsables de las distintas listas a fin de acordar algunos temas con el que pretenden darle la mayor agilidad a la asamblea. El ex intendente David Bravo blanqueó su pertenencia a la lista azul al representarla junto a María de los Angeles Reyes. También estuvieron presentes Abel Pérez Pía y Orlando Monte por la celeste; Néstor Molina, Carina Yantén y Natalí García como tutores de verde; y Ariel Marangel y Luis Antonio Alvarez por la naranja.
Allí trataron de plasmar coincidencia en algunos temas para optimizar la dinámica de la asamblea, aunque no acordaron a la hora de determinar cuál será la modalidad utilizada para armar lo que será la Comisión Escrutadora que deben integrar tres asociados.
Otro tema que abordaron los representantes de las cuatro listas, fue una nota enviada por la municipalidad a la Coospu donde pedía “se abstengan a realizar la asamblea en el salón de la calle Conhelo 22, aduciendo que no tiene habilitación municipal”. Aún así, las cuatro listas acordaron realizar allí la reunión estatutaria afirmando que de otra manera sería alterar el Orden del Día, donde se había comunicado a cada asociado en ésa dirección.
Ayer a la mañana la municipalidad redobló la apuesta y directamente estampó fajas de “clausura preventiva”, en las puertas del salón. Esta determinación de orden comunal podría cambiar el escenario de la asamblea e incluso podría decantar en la postergación o cambio de fecha.