Clausuraron una farmacia e inhabilitan a profesional

(General Pico) – Una farmacia de General Pico fue clausurada por cuatro meses, mientras que a una farmacéutica le suspendieron la matrícula. La comisión directiva del Consejo Profesional de Farmacéuticos de La Pampa, informó que se dispuso la suspensión de la matrícula de la farmaceútica piquense María de las Mercedes Cerolini, por el término de 120 días, por haber incurrido en “supuestos incumplimientos en el ejercicio profesional”.
La sanción fue tomada por el Tribunal de Etica y Disciplina del Consejo Profesional de Farmacéuticos de La Pampa, y dicha medida comenzó a regir a partir del 15 de septiembre pasado. La disposición fue publicada en el Boletín Oficial 3119 del gobierno provincial.
La comisión directiva de la entidad indicó que se resolvió desestimar el recurso de apelación que presentó la profesional piquense, por considerarlo extemporáneo. La farmacéutica piquense, además de tener la matrícula suspendida por el plazo de 120 corridos, también quedó inhabilitada para integrar la Comisión Directiva y el Tribunal de Etica y Disciplina del Colegio de Farmacéuticos, por el término de dos años.