Cobos en Intendente Alvear

El vicepresidente participará de la edición de la Fiesta de Doma y Folclore. No habrá funcionarios provinciales de relieve durante el cierre del festival. Adriana García, sería parte de la comitiva.
El hombre del voto "no positivo" llega hoy a La Pampa. El vicepresidente, Julio Cleto Cobos, es uno de los invitados especiales a participar de la edición 2008 del Festival Nacional de Doma y Folclore que es organizado cada año por el club Ferrocarril Oeste.
Se espera que Cobos arribe a la municipalidad alrededor de las 19, donde será recibido por el intendente, Eduardo Pepa, junto a funcionarios y concejales. Allí, mediante resolución municipal, será declarado "Huésped de Honor" y se prevé una reunión con productores locales.
El vicepresidente tendrá una agenda agitada en busca de asegurar un armado político de cara a las elecciones legislativas de 2009.
Ayer por la mañana, Cobos dejó inaugurada la Fundación Consenso para el Desarrollo Argentino, desde donde pretenden iluminar la propuesta para el año electoral. La Fundación está presidida por la diputada Laura Montero y estará integrada por un consejo consultivo que tendrá entre sus miembros al diputado Daniel Katz, los intendentes bonaerenses Mario Meoni y Héctor "Cachi" Gutiérrez, entre otros dirigentes cercanos al vicepresidente.
La actividad política del "cobismo" tuvo actividad ayer en Mendoza donde Cobos se reunió con Felipe Solá en busca de asegurar la pata peronista a su proyecto político. Ambos dejaron inaugurada la sede de Unidad Popular Mendoza, en la capital de esa provincia, con la participación de la pampeana Adriana García, una de las primeras kirchneristas que se eyectó sola de ese espacio político después del conflicto campo-gobierno.
Hoy al mediodía, el vicepresidente participará del almuerzo por el 75 aniversario de la Cámara de Comercio de General Alvear. Horas después, tomará rumbo hacia Intendente Alvear donde será recibido por las autoridades comunales.

Propicia.
Cobos tendrá hoy un clima social favorable en su visita a la localidad norteña. Intendente Alvear es la capital de la soja, donde el valor de la tierra creció al ritmo del cuestionado cultivo. Además, fue uno de los lugares donde los cortes de ruta fueron más duros, protagonizados por sectores medios y altos que bloquearon la circulación. Inclusive fue alta la participación de mujeres de campo, que nunca escondieron su virulencia hacia la presidenta constitucional, Cristina Fernández. En ese contexto, el voto de Cobos que terminó con la resolución 125 fue festejado largamente. Hoy, con seguridad, le recordarán con gratitud aquella maratónica sesión.