Colado acusó a Jorge

DIJO QUE DETUVO CRECIMIENTO DEL PUEBLO

(La Reforma) – El presidente de la Comisión de Fomento de La Reforma, Hugo Colado, cargó contra el ex gobernador Oscar Jorge al que acusó de no darle obras públicas, entre ellos viviendas sociales, lo que no sólo detuvo el crecimiento de la localidad sino que causó el deterioro de lo hecho antes.
Colado hizo estas declaraciones luego de reunirse ayer con el gobernador Carlos Verna, al que le planteó las necesidades de esa localidad, especialmente las viviendas.
“En los últimos ocho años no se hizo ni siquiera una”, dijo y agregó que durante el anterior mandado de Verna, La Reforma “creció bastante, se hicieron 26 viviendas, 20 cuadras de asfalto, el parque automotor nuevo”, pero que ese apoyo se interrumpió durante el mandato de Jorge, algo que se tradujo no sólo en la no realización de nuevas obras, sino en el deterioro de las ya existentes”.
Al margen de esto, se mostró esperanzado con el desarrollo de la localidad en el futuro inmediato. De hecho habló de varios proyectos que apuntan a darle mayor calidez a lo que ya existe.
“Somos un punto medio entre 25 de Mayo y General Acha, o entre Buenos Aires y Bariloche, así que somos parada obligada para los viajeros. Por eso se hicieron mejoras en la estación de servicio, como los sanitarios para camioneros, o se va a instalar el cajero automático del Banco de La Pampa”, explicó.
También forma parte de las ilusiones del funcionario la chance de hacer un parador para camiones, atento justamente a la ubicación de La Reforma en lugar de paso obligatorio del sur al norte del país y viceversa.
“Es una de las inquietudes, con el tiempo hacer una playa para camiones con todos los servicios, porque ahora están un rato y siguen viaje. En poco tiempo más veremos si podemos darle otras comodidades, que no significaría solamente trabajos en la playa, sino mano de obra privada, que es lo que necesitamos”, informó.
En este sentido, la posibilidad de generar infraestructura para que los turistas lleguen y permanezcan en la localidad para conocerla y así potenciar su desarrollo. “Tenemos que hacer hoteles o cabañas para que la gente se pueda quedar a descansar. Por ejemplo, hacemos la Fiesta del Puestero ahora del 11 al 13 de noviembre, y los que van ya están avisados que tienen que ir con carpa o casillas. Y estamos hablando que llegan cerca de 2.000 personas”, cerró.

Compartir