Colecta solidaria

Alumnos del colegio secundario piquense Silvia Machicote, llevaron a cabo una colecta de alimentos, que será donado a “Patitas Felices”, una entidad local sin fines de lucro que rescata perros de la calle y los deja en tránsito hasta darlos en adopción. La actividad se desarrolló en el marco del proyecto denominado “Cadena de favores” que lleva adelante la Dirección de Actividades Saludables, Recreativas y Deportivas, de la comuna local.
La “Cadena de favores” se inició en el colegio Río Atuel, donde los estudiantes crearon una bicicletería escolar en la que se reparan las bicicletas de los alumnos del colegio y además se les enseña el oficio a los más chicos. Luego el colegio Ciudad continuó con la propuesta solidaria, a través de la realización de un festival artístico.
El tercer eslabón fue la feria de platos y de ropa que llevaron adelante los alumnos del colegio “Indios Ranqueles”, quienes de esa manera recaudaron fondos para un estudiante del establecimiento, que en el marco de un tratamiento médico que lleva adelante, debía costear una internación en Capital Federal.