Jueves 18 de abril 2024

Colecta de electrónicos

Redacción 27/01/2015 - 01.42.hs

(General Pico) - El municipio local convocó a los vecinos del barrio Ranqueles de esta ciudad, a sumarse a partir de hoy a la Campaña Ambiental, que se puso en marcha la semana anterior en la Plaza Seca, a través de la cual se recolectan teléfonos celulares y otros elementos electrónicos que hayan quedado obsoletos o estén en desuso.
La actividad es organizada por la Secretaría de Servicios Públicos que dirige Héctor Corredera, que esta tarde desde las 17 hasta las 21, instalará un puesto sobre la calle 40 bis entre 35 y 37, donde se recibirán los elementos que acerquen los vecinos. El cierre la Campaña se dará en la Plaza San Martín, durante los días 3 y 4 de febrero, en los horarios de 9 a 13 y de 17 a 21.
A través de esta Campaña, que por primera vez organiza la comuna local, se busca recolectar teléfonos celulares y cargadores que hayan quedado obsoletos, para evitar que sean arrojados junto a los residuos comunes en el relleno sanitario de la ciudad. Así se busca que este tipo de residuos considerados "peligrosos", que no tienen un espacio para su clasificación y su tratamiento en esta ciudad, no contaminen el suelo y las napas de agua.
Los equipos telefónicos que sean entregados por los vecinos, serán enviados a una de las plantas de tratamiento de residuos tecnológicos del país, donde se los someterá a un proceso de reciclado adecuado.
En caso que la Campaña Ambiental entregue buenos resultados, desde la comuna se podría evaluar la posibilidad de ampliar el espectro y recolectar otro tipo de residuos electrónicos, como son televisores, monitores y computadoras que hayan quedado fuera de uso. Esta Campaña "se trata de una prueba piloto" para desechar esta tecnología que es considera "peligrosa" por el daño que le causa al medioambiente.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?