Colectivos amplían recorrido

TRANSPORTE RECORRERA EL INTERIOR DEL BARRIO FEDERAL

(General Pico) – Los ediles piquenses ayer a la mañana, tras el receso invernal, en el marco de la undécima sesión anual ordinaria del Concejo Deliberante de General Pico, aprobaron la extensión del recorrido del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros que brinda la Cooperativa Regional de Electricidad (Corpico). El proyecto fue aprobado por unanimidad y beneficiará a los vecinos del populoso Barrio Federal, puesto que las unidades de la entidad eléctrica no recorrían en su totalidad el interior del barrio.
El recorrido partirá desde el centro de transferencia ubicado en la esquina de las calles 19 y 20, donde confluyen todas las unidades y se realizan los transbordos, y desde allí viajará hacia el Barrio Federal, ubicado en la zona norte de la ciudad. Luego emprenderá el regreso al centro piquense, pasando por los barrios Carlos Berg y Pacífico.
El edil del Bloque Justicialista, Héctor Viola, consideró que esta ordenanza responde a una necesidad de los vecinos de ese sector de la ciudad, que tiene cerca de 5 mil habitantes y que además contribuirá a la economía hogareña.
“Era una necesidad que había en ese sector de la ciudad que tiene más de 5 mil habitantes. Es una ciudad dentro de otra ciudad y había algunas dificultades con el transporte. Con esto lo que se crea es un nuevo recorrido que tiene que ver con la línea 2. Corpico ya tiene el colectivo adquirido y nos falta que se terminen de limar algunos aspectos en cuanto a la apertura del paso a nivel entre los dos sectores del barrio. En estos 15 días se hicieron las consultas que había que hacer, se escucharon todas las opiniones y se aprobó esta ordenanza, que una vez promulgada por el intendente (Juan José Rainone) quedará en condiciones de ponerse en marcha el recorrido”, dijo.

Pavimentación de calles.
El concejal oficialista se explayó sobre la importancia que tiene la ordenanza al referir que en los días de lluvia “era imposible entrar al barrio tanto para los remises como para los colectivos”.
En el mismo sentido subrayó que la pavimentación de más de un centenar de cuadras en este sector de la ciudad, favoreció a la ampliación del recorrido del transporte urbano de pasajeros.
Por último expresó que esto favorecerá la economía hogareña de los vecinos del barrio Federal y a la posibilidad de conectarse de manera más ágil con otros sectores de la ciudad.
“Hoy un pasajero que está en el barrio Federal y debe tomar un remise al Hospital Gobernador Centeno, tiene que pagar un pasaje de 120 pesos de ida. De esta manera se van a reducir los costos. Esto no es solo comodidad y necesidad de la gente, sino que contribuye con la economía hogareña”, dijo.

Reparación de caminos
En una sesión que se extendió por casi dos horas, se trataron cerca de medio centenar de puntos. Uno de lo que más tiempos demandó, fue el proyecto de ordenanza de bloque unipersonal de Frepam Cambiemos, que conforma el edil Guillermo Coppo, quien planteó la modificación del Estatuto del Organismo Descentralizado para el Mantenimiento y Reparación de Caminos Vecinales.
El concejal del radicalismo, en base a este proyecto, pidió que mientras dure la Emergencia Agropecuaria se destine la totalidad de los ingresos de las guías que cobra el municipio, al arreglo de los caminos vecinales. En la normativa se establece que el 50 por ciento de estos ingresos sean utilizados para este fin, y se exceptúa de esto, a las guías ferroviarias.
Además Coppo refirió que el 80 por ciento de los caminos vecinales del área de General Pico, permanecen “intransitables y sostuvo que meses atrás las entidades agropecuarias de la zona ya le solicitaron al intendente Juan José Rainone la pronta reparación de la red terciaria.
También solicitó que el proyecto se pusiera en consideración en el recinto, pero el bloque oficialista rechazó esta moción y fue pasado para ser tratado en comisión.