Sabado 20 de abril 2024

Colegio debe buscar aulas

Redacción 20/12/2014 - 01.43.hs

La obra de pavimentación del acceso al Centro Provincial de Formación Profesional 1 de Castex fue incluida en el Presupuesto 2015. Mientras que el colegio Juan Humberto Morán tendrán que buscar aulas para albergar los alumnos mientras dure la ejecución de obras.
El gobernador de La Pampa, Oscar Mario Jorge, aseguró que la obra de pavimentación del acceso al Centro Provincial de Formación Profesional 1 de Eduardo Castex (CPFP 1) está incluida nuevamente en el Presupuesto 2015. "Esperamos que si todo anda bien, podamos concretar esta obra el próximo año, porque es muy necesaria para esta institución educativa", indicó ayer el director del CPFP 1, Héctor Daniel González.
El entrevistado reveló que -el jueves- mantuvo una "charla breve" con el mandatario pampeano, en el acto de entrega de combis para instituciones educativas técnicas y especiales. "El gobernador Jorge nos dijo -el jueves en Santa Rosa- que la obra fue incorporada nuevamente en el Presupuesto provincial, y la obra se realizará el año próximo. Fue una noticia bárbara porque ahora que llovió tenemos el camino destruido, y hoy es un rally pasar por este acceso", dijo ayer González.
La obra de pavimentación del acceso al predio rural es un postergado reclamo de la comunidad educativa, y de las autoridades castenses. Hay un tramo de casi un kilómetro desde la ruta nacional 35 hasta el edificio escolar. Los días de lluvia ese sector queda anegado, y hubo jornadas donde se tuvo que suspender el dictado de clases porque era inaccesible para docentes y alumnos.
La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) realizó este año la licitación, se presentó una sola empresa y quedó suspendida por la alta cotización que presentó la oferente. El presupuesto de la obra era de 890.500 pesos y el plazo de ejecución de cuatro meses, pero la única oferta económica supero los 1,3 millones de pesos.
La obra tiene 890 metros. El acceso al predio del CPFP 1 cuenta con un alumbrado central, por lo cual se harán dos carriles, para ingreso y egreso.

 

Sin aulas.
El coordinador de Zona Norte de Nivel Secundario, Alfredo Daratha, ayer admitió que conjuntamente con las autoridades del colegio Juan Humberto Morán tendrán que inmediatamente "salir a buscar aulas para ubicar a los chicos" porque en el mes de enero comenzarían los trabajos de "reparación integral" del edificio ubicado en el cruce de Diagonal San Martín y calle Arturo Illia. "Los alumnos tendrán sus tareas pedagógicas sin inconvenientes", aseguró Dartha.
"Este es un tema que estaba planteado desde mediado de año, y ahora tomamos conocimiento por los medios periodísticos. Todavía no hemos avanzado con el colegio en este tema, y ahora cuando terminen los sorteos, buscaremos los espacios físicos necesarios", indicó Daratha.
Desde el ministerio de Obras y Servicios Públicos revelaron -el jueves- que los trabajos comenzarán "en el mes de enero", para realizar los trabajos de reparación programados en las dos plantas, y facilitar la accesibilidad de las personas con discapacidades.

 

Sorteos de vacantes.
Ayer se concretó el sorteo de vacantes para los alumnos inscriptos en el turno mañana del colegio General Manuel Belgrano; y el lunes se realizará el sorteo de cupos en el Centro Provincial de Formación Profesional 1 porque la cantidad de alumnos inscriptos superó las disponibilidades de la entidad educativa.
En el colegio General Manuel Belgrano el "sorteo interno" se realizó ayer -a las 9- con la presencia de autoridades educativas y el juez de Paz, Oscar Araya. Si bien la cartera educativa establece 25 alumnos por división, la institución educativa aceptó incorporar 32 alumnos para el ciclo lectivo 2015, y cinco alumnos tendrán que reubicarse en el turno tarde de la misma institución educativa; o podrán acceder a vacantes en los colegios Licenciado Hugo Peinetti o Juan Humberto Morán.
"El sorteo se realizó con normalidad, y hubo algunas consultas referidas a las posibilidades educativas de sus hijos", dijo el coordinador Daratha.
El lunes -a las 9- se realizará el sorteo de vacantes para alumnos en el CPFP 1. Allí se registro una inscripción de 35 alumnos, pero la institución puede albergar 22 ingresantes, porque tiene dos alumnos repitentes. Los alumnos que no puedan acceder por medio del sorteo, tendrán que ser reubicados en los colegios Juan Humberto Morán o Licenciado Hugo Peinetti.
"La oferta educativa que tenemos en nivel secundario alcanza para cubrir la demanda sin inconvenientes para todos los alumnos inscriptos", dijo el coordinador Daratha.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?