Viernes 05 de abril 2024

Colegio en pos de la no violencia

Redacción 24/04/2015 - 03.25.hs

(General Pico) - El colegio Zampieri y Quaglini decidió hablar sobre la violencia luego de la agresión que sufrió su director Daniel Guembe el viernes 10 de abril. La vicedirectora a cargo, Fabiana Fernández manifestó ayer que la respuesta de algunos padres fue solidarizarse con la escuela y también se trabaja con los estudiantes. Mientras el director permanece con licencia y es probable que la hija del hombre que lo golpeó sea trasladada por pedido de su propia familia.
Fernández indicó que no se podía evitar que el alumnado, consistente en unos 400 adolescentes, estuviera ajeno al tema. Por lo tanto se dialogó con los de mayor edad y con los más chicos hubo unas jornadas especiales para trabajar con la problemática e incluso se realizaron algunos afiches que fueron expuestos.
Consultada acerca de la preocupación que pudieran manifestar otros padres por lo ocurrido, Fernández indicó que los tutores que se acercaron a la escuela por diferentes trámites y consultas también se solidarizaron con la escuela y reprobaron la situación de violencia.
Durante estos días el colegio permanece con el dictado de clases habitual pero también implementó una jornada destinada a los docentes.
La licencia de Guembe estará vigente hasta fin de mes, y todavía no hay certezas acerca de una extensión en ese plazo porque hasta ahora ha sido una determinación por prescripción médica.

 

Traslado en evaluación.
Guembe fue golpeado por el padre de una alumna. El viernes 10 de abril cerca de las 11 de la mañana un hombre de apellido Quiroga llegó hasta el colegio para reunirse con el director porque su hija iba a ser suspendida debido a su participación en una pelea. Ante esa sanción el progenitor se molestó y golpeó al directivo. Luego de la denuncia policial el agresor fue detenido y en tribunales se dio comienzo a la causa en su contra por lesiones.
La adolescente relacionada con ese hecho sigue concurriendo hasta ahora a la misma escuela, sin embargo ayer confirmaron desde el colegio que sus padres ya habrían solicitado su traslado. Un cambio que no se pidió desde el colegio, ya que intentaron contener a la jovencita.

 

Utelpa.
Por otra parte, el gremio de los docentes, sigue en contacto con la institución educativa. La secretaria general de la sede de Utelpa en esta ciudad, Roxana Gugliara, manifestó que este tiempo se debe "trabajar entre todos" y que el acompañamiento sigue vigente junto con la Coordinación de Nivel Secundario del Ministerio de Educación. Y se esperaba realizar hoy un encuentro en el edificio escolar.
Cabe recordar que la semana pasada, el sábado 18 de abril, en Utelpa tomaron conocimiento acerca de los cambios implementados en la delegación del Ministerio de Educación. Y la salida del delegado Gerardo Rossi Ferrari estuvo relacionada con la forma de actuar del funcionario zonal que no recibió el petitorio de repudio al acto de violencia confeccionado por el gremio.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?