Colocan lámparas LED en avenida realiquense

CONSUMO SE REDUCIRA UN 57 POR CIENTO

La Cooperativa de Electricidad de Realicó renovó el sistema tradicional de iluminación en la avenida Mullally por lámparas LED. Desde la entidad se informó que el consumo para iluminar la principal arteria realiquense se redujo en un 57 por ciento. Luego de un período de prueba en otras calles, la cooperativa invirtió en la compra de 75 luminarias LED, de las cuales 45 unidades se colocaron en dicha avenida. Para esta arteria la inversión total fue de 450.000 pesos.
“La potencia actual instalada de la avenida Mullally es de 12.800 W, el equivalente aproximado para alimentar a tres a cuatro casas de familia de barrio. Con la instalación de las nuevas luminarias la demanda se redujo a 5.400 W, es decir un 57 por ciento menos de potencia demandada. Significa liberar potencia para alimentar con la misma red eléctrica hasta dos viviendas familias de barrio”, se informó.
Con la iluminación de LED, que además los frentes de las viviendas y la propia calle están más iluminados la energía mensual consumida, en base de 10 horas por día encendidas, se reduce aproximadamente de 3.840 a 1.620 kW-h-mes, permitiendo un ahorro de energía de 2.220 kW-h al mes.
También se informó que el mismo sistema de iluminación de LED se colocará en arterias de las localidades interconectadas donde la cooperativa presta el servicio de alumbrado. En esta semana se realizó el cambio en la localidad de Parera. En Maisonnave la Comisión de Fomento de esa localidad está ejecutando el proyecto de recambio por LED.
Finalmente desde la cooperativa se informó que debido al gran costo de las luminarias de LED y el buen estado de los tradicionales artefactos, el resto de las calles se reemplazarán de forma gradual.