Colonia Barón: comuna adquirió casilla y desmalezadora

INVERSION DE 433 MIL PESOS

La Municipalidad de Colonia Barón incorporó una casilla rodante con capacidad para cuatro personas y una desmalezadora tricuerpo nueva, marca Yomel, a su parque automotor. Ambas herramientas de trabajo demandaron una inversión de 433 mil pesos.
La intendenta Sonia Luengo (PJ) indicó que la casilla se encuentra en excelente estado y fue comprada a una empresa de General Pico en 157 mil pesos. Estará destinada a los empleados municipales que realizan labores en zonas alejadas del casco urbano. La desmalezadora fue adquirida a una firma de Santa Rosa en 276 mil pesos y se usará enganchada a un tractor para el corte de pastos, malezas y limpieza de bosquecillos en las banquinas de las rutas provinciales 1, 7 y 10.
Para brindar este servicio, la comuna baronense tiene firmado un convenio con la Dirección Provincial de Vialidad (DPV). Las unidades móviles se pagarán en cuotas con aportes de la Secretaría de Asuntos Municipales y recursos comunales provenientes del Fondo Federal Sojero.
La jefa comunal señaló que desde el inicio de su gestión se trabaja continuamente en el mantenimiento de los caminos vecinales. Según detalló, durante el primer semestre, se hicieron 95 kilómetros de abovedamiento y 85 kilómetros de doble repaso, además de limpieza general, en un total de 17 calles.
También se llevaron a cabo numerosos alteos. Estos trabajos fueron certificados mediante el Programa de Mejoramiento de la Red Terciaria de Vialidad Provincial por un importe de 305.885 pesos. Dos motoniveladoras estaban trabajando ayer en la zona rural de Huelén.