Colonia Barón festejó sus 100 años de vida

ACTO POR LAS CALLES DE LA LOCALIDAD

Con un acto por las calles de la localidad, Colonia Barón celebró durante el fin de semana su centenario. El pueblo fue fundado el 21 de marzo de 1915. La intendenta Mónica Stadler recibió un recordatorio de este centenario de manos de funcionarios provinciales, comitiva que estuvo encabezada por el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, y los ministros Ariel Rauschenberger (Coordinador de Gabinete) y Raúl Ortiz (Bienestar Social). Además estuvieron la senadora nacional María Higonet; los diputados nacionales, María Luz Alonso, Francisco Torroba y Daniel Kroneberger, otras autoridades locales y de localidades vecinas y pobladores.
Para iniciar el acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda Militar Capitán Tocagni, del Regimiento de Infantería Mecanizada 6 “General Viamonte”. El gobernador Oscar Jorge envió una salutación.
Bruna manifestó la satisfacción de participar, “porque es una fiesta que nos une. Celebrar los cien años de la localidad es recordar todo el esfuerzo que han hecho los que han sido parte de la vida de este pueblo. Desde Wilfrid Barón que comenzó donando sus tierras, una decisión que abrió la puerta al futuro de esta comarca, o que llegase el ferrocarril, símbolo de desarrollo en esa época en el país”.
Bruna destacó que la Provincia acompaña la gestión de la intendenta en la realización de obras necesarias para la calidad de vida de las familias. Entre ellas, Bruna enumeró “la mejora del hospital, de los servicios de agua potable y la realización del asfalto”.
Renovó el compromiso de seguir trabajando y colaborando con esta gestión municipal. “Como todo cumpleaños debe venir acompañado de un regalo. Por ello, Jorge tomó la decisión de cumplir con un sueño de la intendenta y de su pueblo: el envío de fondos para concluir la construcción del Salón de Usos Múltiples que se está realizando en la ex Sociedad Italiana”, anunció.

Orgullo.
Stadler expresó con orgullo, “hoy venimos a celebrar y recordar que hace cien años se plantaron los cimientos de Colonia Barón. Este es un acto comprensivo de todos los logros y avances de nuestra comunidad, de trazar la raya para hacer el balance del trabajo de todos, de la superación de los obstáculos y de la consolidación de nuestra identidad. Lo hago con felicidad, a partir de la profunda convicción de que una de las bendiciones que he tenido en la vida fue haber nacido en esta tierra”.
El acto tuvo también la entrega de presentes para los familiares del fundador, Wilfrid Barón; para los pobladores antiguos, para ex intendentes y personas que forjaron el andar de este pueblo. Luego, una agrupación folclórica integrada por vecinos de Colonia Barón, bailó el Pericón Nacional.
En otro tamo, se efectuó un desfile donde participaron las instituciones locales, alumnos, centro de jubilados, bomberos, agrupaciones tradicionalistas, autos antiguos, entre muchos otros representantes; concluyendo con la suelta de cien globos por parte de los más pequeños.