Comenzará el recambio del techo en Cine Teatro Italiano

HISTORICO EDIFICIO SE CONVERTIRA EN MODERNO CENTRO CULTURAL

El intendente Julio González anunció que mañana comenzarán los trabajos de recambio de un sector del techo del Cine Teatro Italiano. También iniciarán una obra en el Comedor Escolar.
En el edificio del Cine Teatro Italiano continuarán desde mañana los trabajos de refacción, que incluirán el recambio del techo en el sector del entrepiso donde presenta avances deterioros. “Se hicieron concursos de precios con comercios locales para el material y la mano de obra
también es local. Cuando terminemos esta parte de recambio del techo estaremos llegando al 38 ó 40 por ciento del total de la obra”, dijo el intendente Julio González.
Las autoridades municipales firmaron el viernes, el convenio con un albañil local, que se encargará del “recambio del techo en la zona deteriorada, en el sector del entrepiso donde se hará a nuevo y los trabajos comenzarán el lunes”.
“Esta etapa -explicó González- está dentro de los trabajos realizados de la obra de cloacas y terminar con el techo, y ahí quedaría la parte estructural más importante. Y después sigue la etapa de construcción de sanitarios, para seguir finalmente con la parte de terminación estética”.
“Después la parte acústica y tecnología es muy importante, y también demanda una fuerte inversión”, admitió.
Mañana, en tanto, se comenzará a ejecutar “una obra integral” en la conexión de gas natural en el Comedor Escolar Municipal y el Centro de Desarrollo Infantil José Jaramillo.
“Esta obra permitirá solucionar un problema histórico que tenían estas dependencias. Tenemos que adaptar el sistema de gas porque no había presión, tenemos que cambiar los caños, porque el problema es que no abastecía bien para el funcionamiento de la cocina”, dijo González.

Plan periurbano.
Los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Territorial anunciaron en Diputados de La Pampa, durante el tratamiento del Presupuesto 2017, que se instrumentará el “Programa Periurbano” en Eduardo Castex, General Pico y General Acha, que será financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
“Es un programa de ordenamiento de la zona periurbana que financiará el CFI para realizar los estudios para comenzar con el ordenamiento en Castex, Pico y Acha. Tenemos que regular las actividades que generan olores, contaminación o impacto ambiental en la zona periurbana, analizar la reubicación de esos emprendimientos”, explicó González.
El programa “sería un complemento para el trabajo que estamos realizando en el ordenamiento urbano”, dijo González. E indicó que la semana pasada mantuvo una reunión con integrantes de la Fundación para el Desarrollo Regional, para analizar temas vinculados “al ordenamiento urbano” porque los dirigentes “tienen experiencia por el trabajo realizado en Pico y es muy importante que nos transmitan esa experiencia para aplicar en esta localidad”.

Travesía.
La UTE encargada de ejecutar la obra de Travesía Urbana ya comenzó a realizar “algunos trabajos menores”, porque el “trabajo más fuerte” dará inicio después de las fiestas de fin de año.
“Están haciendo algunas intervenciones donde iría el puesto caminero, donde están realizando movimiento de suelo para la construcción de los cimientos del nuevo emplazamiento del edificio”, dijo González.
“Las empresas anticiparon el fuerte del trabajo será después de las fiestas. Y están trabajando en el obrador lindante a la cantera del Club de Caza Mara Hué, donde acopiaron toscas y piedras y también áridos, para entoscar y reforzar calles; trajeron la maquinaria”, agregó.