Comenzaron los musicales gratuitos

WINIFREDA: HABILITAN PROVEEDURIA Y PASEOS EN EL VIVERO

Los shows que se realizan en una reserva ecológica y en la plaza incluyen la actuación del grupo santarroseño Kumbia Kuatika para la fiesta de carnaval. La titular del área cultural municipal dijo que aumentó la cantidad de personas que visitan el pueblo.
Los espectáculos musicales gratuitos de verano, organizados por la secretaría de Cultura de la Municipalidad de Winifreda, están teniendo una muy buena respuesta del público. Uno de los escenarios elegidos para la presentación de los artistas es el vivero municipal “Ernesto Lucero”. Esta ubicado al oeste del cruce de rutas 35 y 10 y representa un atractivo turístico para el pueblo que visitado por numerosas personas durante los fines de semana. La entrada al predio es libre y gratuita.
En ese espacio, el municipio acaba de habilitar una proveeduría y paseos con bicicarros. La titular del área cultural de la comuna, Claudia Visbeek, recordó que el 24 de diciembre del año pasado, después del brindis navideño, numerosos vecinos se acercaron a la plaza San Martín para compartir música de disc jockey. La concurrencia al lugar fue más masiva el 30 de diciembre, cuando se realizó el baile de Año Nuevo con la actuación del grupo De a Dos de Trenel y el consagrado Mauro Rey.
El 8 de enero, se llevó a cabo el primer espectáculo musical nocturno del año en el vivero, donde se subieron al escenario el cantante piquense Adrián Fortete y la banda Abrime Marga. Los artistas ofrecieron un repertorio variado con ritmos melódicos, latinos, canciones del recuerdo y bailables desde las 21 hasta pasada la medianoche.
“Quisimos que fuera un espectáculo de corta duración por ser domingo, pero superó ampliamente nuestras expectativas. Según nuestras estimaciones, unas mil personas presenciaron los shows musicales, nos visitaron de otras localidades”, señaló Visbeek.

Programación.
La programación en el predio comunal continuará el 21 de enero, a la medianoche, cuando se harán presentes Marcela Fernández de Santa Rosa y Banda Explosión de General Pico y finalizará el 18 de febrero con músicos winifredenses y sus bandas amigas.
Ya confirmaron su presencia Grupo Generación, integrado por Franco Schall, y La Ronda, con la voz de Camila Schmidt. Pero antes, el sábado 11 de febrero en la plaza, se llevará a cabo la fiesta de carnaval. Después del tradicional desfile de carrozas y disfraces, se presentará Kumbia Kuatika de Santa Rosa. El cierre será muy movido con los integrantes de 100% Cuarteto, de Córdoba.
“Hacen una cumbia que no estamos muy habituados a escuchar porque es peruana, colombiana, venezolana, entre otros países latinoamericanos”, precisó Visbeek.

Servicios.
Visbeek confirmó que una proveeduría municipal funciona en el vivero, los viernes y sábados a partir de las 18 y domingos a partir de las 10. Fue instalada en instalaciones de la agrupación gaucha “El Reencuentro”. Los visitantes podrán adquirir carbón, bebidas frescas, helados y sumará más productos de acuerdo a la demanda.
Además, podrán alquilar los novedosos bicicarros, adaptados para dos personas, para recorrer los senderos de la reserva ecológica. Allí está ubicado también el campo de doma de la mencionada agrupación tradicionalista, que dejó de organizar jineteadas desde que el municipio estableció nuevos requisitos para habilitar ese espectáculo.
También se le preguntó a Visbeek si el vivero perdió la posibilidad de ser visitado por el paisanaje, que asiste a los eventos criollos y ella respondió: “En la Fiesta del Mate hubo público de diversos lugares de la provincia y de distintas condiciones sociales y culturales, no sé si las jineteadas tenían tanta diversidad de público. Tanto la Fiesta del Mate como estas ofertas musicales apuntan a mayor diversidad de espectadores”.