Comenzaron trabajos prometidos en 2016

RUTA 151: TRAMO ENTRE PUENTE DIQUE-RUTA 20

(25 de Mayo) – La Dirección Nacional de Vialidad inició hace unos días las prometidas obras de reparación del tramo de la ruta nacional 151 que comprende los siete kilómetros desde Puente Dique al cruce con la ruta provincial 20. Dicha arteria nacional, que nace en Cipolletti y termina en Algarrobo del Aguila, es una de las que más críticas ha recibido por su deplorable estado. Sin embargo aún no hay noticias del proyecto de reparación global de dicha ruta.
El medio local 25 Informa dio cuenta ayer, que esta semana la Dirección Nacional de Vialidad comenzó las obras de reparación del asfaltado de la muy deteriorada ruta nacional 151, en el tramo de 7 kilómetros que va desde la intersección de la ruta 151 con la ruta 20 -donde se encuentra el complejo turístico Cruce del Desierto-, hasta la rotonda de acceso a la ciudad de 25 de Mayo en el ingreso al Puente Dique.
El ingeniero Fabio Fernández no pudo ser contactado ayer -está de viaje hasta el lunes- pero hay que recordar que en noviembre de 2016, en contacto con medios radiales locales, adelantó detalles del abordaje de soluciones para la 151.

Detalles.
“Es una licitación realizada en 2014, se trata de tres proyectos de estos contratos, Son tres obras de este tipo en el orden de los 200 millones de pesos cada una, y abarcan 130 kilómetros cada una de ellas, que consta de cinco años de contrato, en los cuales los dos primeros años son la repavimentación total de la ruta desde 25 de Mayo hasta cercanías de Santa Isabel.”, explicó.
Entonces reveló que la encargada de esta obra es una UTE integrada por las empresas Neuhén y Maqui Vial. Luego de la firma de los contratos, se espera que se comience a trabajar en el proyecto definitivo y que las obras se inicien para fin de año. “Se tiene que entregar la documentación, qué tipo de repavimentación se va a hacer, con todos los datos de la mezcla de asfalto, y en ese transcurso se hace el armado del lugar donde va a estar el obrador”.
El funcionario de Vialidad confirmó que queda para licitarse el año que viene los 7 kilómetros de la ruta 151, desde Puente Dique, hasta el cruce con la ruta provincial 20. “La repavimentación del tramo completo quedando para una obra a licitar el año que viene -por 2017- los 7 kilómetros más deteriorados al lado del Puente Dique. Lo tratamos en forma separada de esta licitación, porque sólo ese tramo está superando los 55 millones de pesos, y era imposible manejarlo en ese contrato de 5 años de duración”, dijo entonces Fernández.