Comenzó diplomatura en General Pico

GESTION DE SISTEMAS ELECTRICOS

La Facultad de Ingeniería de la UNLPam confirmó ayer que a las 9, en el aula 101, comenzó a dictarse la Diplomatura superior en gestión de sistemas eléctricos. Una opción de capacitación que la universidad y la Administración Provincial de Energía impulsaron en esta ciudad.
Con el cupo de alumnos completo, todos los inscriptos son profesionales con títulos afines a la temática y que se desempeñan en actividades vinculadas al sector eléctrico ya sea en APE como en cooperativas eléctricas de la provincia.
Para la apertura se realizó ayer un sencillo acto con la presencia de alumnos, docentes, el decano de la facultad, Hernán Prieto, y el Administrador General de APE, Gonzalo Marcos.
La diplomatura fue presentada a fines del 2016 como un posgrado con una duración de un año y medio, que servirá para brindar conocimientos técnicos y actualizar los conocimientos en generación, transporte y/o distribución de energía para mejorar la práctica de los participantes.
Esta propuesta tiene cupos limitados pero desde la facultad aseguraron que si la demanda del posgrado supera lo esperado se podrá considerar una renovación del convenio y entonces se hará una segunda convocatoria.