Comenzó la capacitación en pericias informáticas

Decenas de ingenieros de General Pico y del norte provincial, ligados al ámbito forense, participaron ayer del inicio de una capacitación en pericias informáticas que se desarrolla en la sede de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam). El curso, que se desarrollará a lo largo de cuatro encuentros, continuará hoy a partir de las 9 en el Centro Universitario de esta ciudad
La capacitación está destinada a profesionales informáticos especialistas en sistemas, como así también, docentes y estudiantes de la Facultad de Ingeniería de esta ciudad. El curso es dictado Darío Piccirilli e incluye los siguientes contenidos: pericia informática; forensia informática; conservación de la cadena de custodia y preservación de la prueba informática; funciones y responsabilidades del perito de oficio; obligaciones del perito de parte y alcance técnico y legal de las funciones de los peritos, entre otros puntos.

Buena respuesta.
El secretario de Ciencia, Técnica y Extensión de la Facultad de Ingeniería, Gustavo Peyronnet, indicó en diálogo con LA ARENA que se cubrió el cupo dispuesto para esta capacitación, de la que agregó que se evalúa replicar a través de algunas acciones el próximo año.
“El curso consta de cuatro jornadas y está abierto a nuestros graduados y a profesionales que se desempeñan en el área de sistemas. El cupo está casi cubierto, ya que entendemos que era una necesidad de que nuestros graduados y que la comunidad tuviera esta tipo de formación.
Estamos planteando también para el viernes 1 de diciembre una charla para abogados e integrantes del Poder Judicial, también sobre pericias informáticas. Es interesante la respuesta que hemos tenido y nos obliga a pensar en algunas acciones para el año que viene que tendremos que evaluar de que manera las continuamos, sobre todo, para dar una posibilidad de actualización profesional a nuestros graduados”, dijo.
En el mismo sentido, agregó “vinieron integrantes del Poder Judicial, nos plantearon que veían con muy buenos ojos que profesionales y peritos que ellos tienen, pudieran capacitarse en estas temáticas porque el avance tecnológico es bastante veloz y hace falta una actualización constante en este tipo de pericias”.
Según indicaron, para alcanzar la aprobación del curso, los participantes deberán tener el 70 por ciento de la asistencia a clases y presentar un trabajo integrador.